Al estar en medio de la vorágine diaria corremos el riesgo de acostumbrarnos a la cascada de noticias que nos llevan por un plano inclinado hacia el desastre. Son momentos en los que la iglesia se está descomponiendo y las cosas que suceden son consecuencias claras. Hoy es un día lleno de ejemplos muy ilustrativos.
El timo del cambio climático. Empezamos por el agujero de ozono, seguimos con el calentamiento, y ahora estamos con el cambio climático. Ya es complicado encontrar algún científico serio que se crea lo del cambio climático si además queremos saber las causas aquí ya las opiniones son mucho más complejas. Tenemos una cumbre en Vaticano de los empresarios de las petroleras, grandes expertos sin duda en climatología, y de los responsables vaticanos del desarrollo humano integral, otros expertos señeros. Estos son los que nos dicen que nos van a freír a impuestos para evitar el Apocalipsis final que está nuestras puertas. El Papa Francisco utiliza un lenguaje y terminología propia de los movimientos milenaristas. Estamos al borde del abismo , la tierra grita y mucho más los pobres, que son los que más se calientan, el abismo se abre ante nosotros y urge una acción determinada para una transición ecológica global. Todo estos tiene que justificar un gobierno mundial presidido por Soros y con el Papa Francisco como gran sacerdote planetario. Llegaremos al mundo feliz , lleno de paz, sin calores ni fríos, a la paz perpetua que surcará los siglos en donde todo será armonía llena de colorido. En esas estamos y la pena de muerte solo quedará para los que se opongan a la presunta evidencia. No entendemos que gana la iglesia católica sumándose a esta locura. No entendemos las razones que están detrás de tan iluminado discernimiento. En esas estamos y además con solemnidad.
La presencia del Papa Francisco en la política italiana, de la que dice no saber nada, está calentado los ánimos y ya se habla de nuevos impuestos a la iglesia y de un reajuste en los dineros que recibe de los impuestos. La clase de religión, que en la mayoría de lugares ya está reducida a una hora semanal, también peligra. Lo triste es que no se ven ningún deseo de defender nada de esto.
El presunto complot contra Francisco a raíz de la reunión de nuncios sigue coleando. No creemos que exista ninguna conspiración pero la confusión es tan grande que todo es posible. El pontificado entra en una deriva complicada. La referencia del Papa Francisco en la homilía del funeral de nuncio en Argentina sobre los pastores que saben jubilarse ha hecho saltar todas las alarmas.
La iglesia chilena sigue a la deriva después de lio monumental que el mismo Papa Francisco ha montado. Todos sus obispos dimitidos y sin candidatos a sucederlos. Para uno que se nombra se le hace dimitir sin llegar ni a su ordenación. Si esto no un signo de un caos sin fin no sabemos qué puede serlo. Scicluna ya está en Polonia, esperemos que haya aprendido algo en Chile y no estemos ante el desmontaje de una iglesia poco francisquista. La sombra de Juan Pablo II sigue siendo potente en estas tierras.
En toda la América hispana, o para ser más precisos del rio grande al sur, porque Estados Unidos es muy hispano y no tiene estos problemas, está creciendo la violencia de una forma exagerada. Dos universitarios asesinados estos días en Ciudad de México, uno de ellos seminarista, manifiestan una situación de auténtica guerra. Lo triste es que quedarán impunes porque ni la policía ni la justicia funciona. La clase política en estas latitudes está preocupada por implantar la ideología ‘elegetebe’ y el aborto. Los pobres son cada vez más pobres y a nadie parece importarle. Si los curas se casan y el planeta se enfría estamos seguros de que todo se arreglará.
Los obispos de Estados Unidos están en una de sus reuniones anuales y, aquí sí, la cosa está caliente. El argumentario sobre los abusos se ha terminado y los laicos piden claridad y dejar de ocultar las complicidades. El terremoto McCarrick, primer cardenal de la historia del cristianismo expulsado del estado clerical, sigue muy vivo y muy oscuro. Viganò se está convirtiendo en un referente y todos, partidarios y contrarios saben que tiene más razón que un santo. La deserción masiva de fieles se empieza a notar mucho y también la posición de los que quedan que se alejan de sus obispos y se refugian en una especie de iglesia clandestina.
«A vosotros os basta decir «sí» o «no». Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»
Buena lectura.
Santa Sede, l’affondo: «Roma capitale, ma del traffico, servono trasporti degni»
Stop all’ora di religione, ricalcolo dell’8×1000 e Imu per la Chiesa: arriva la mozione laica
Vaticano, c’è un complotto contro Papa Francesco? Grandi manovre in atto
Il mangiapreti Onfray con il Papa sul gender. “E’ pura omologazione”
Papa Francesco ha celebrato le esequie del nunzio a Buenos Aires. “I pastori sanno congedarsi”
Papa: clima, rispondere ‘al grido sempre più disperato della terra e dei suoi poveri’
Papa Francesco accetta le dimissioni del Cileno vescovo ausiliare
Papa Francesco teme un complotto: «Chi parla alle mie spalle», attacco al cuore del Vaticano
Antonio Zichichi: “Il riscaldamento globale è la più grande bufala di tutti i tempi”. Ecco perché…
Un cura del Próvolo acusado de abuso puede ser beatificado por el Papa
Preghiera di riparazione. Per l’offesa alla nostra fede
I laici ai vescovi Usa: “Rendere noti tutti i documenti su McCarrick”
Santità, non guardi da un’altra parte
Abusi sessuali e clero cattolico. Gli americani la pensano così
Il clima e l’appello del Papa: «È a rischio il futuro dei giovani»
Polonia, l’arcivescovo Scicluna in riunione con i vescovi sul tema degli abusi
