PUBLICIDAD

La transición ecológica global del Papa Francisco, caos chileno, violencia en México, Scicluna en Polonia, el Vaticano y los abusos en USA.

|

Al estar en medio de la vorágine diaria corremos el riesgo de acostumbrarnos a la cascada de noticias que nos llevan por un plano inclinado hacia el desastre. Son momentos en los que la iglesia se está descomponiendo y las cosas que suceden son consecuencias claras. Hoy es un día lleno de ejemplos muy ilustrativos.

El timo del cambio climático. Empezamos por el agujero de ozono, seguimos con el calentamiento, y ahora estamos con el cambio climático. Ya es complicado encontrar algún científico serio que se crea lo del cambio climático si además queremos saber las causas aquí ya las opiniones son mucho más complejas. Tenemos una cumbre en Vaticano de los empresarios de las petroleras, grandes expertos sin duda en climatología, y de los responsables vaticanos del desarrollo humano integral, otros expertos señeros. Estos son los que nos dicen que nos van a freír a impuestos para evitar el Apocalipsis final que está nuestras puertas. El Papa Francisco utiliza un lenguaje y terminología propia de los movimientos milenaristas. Estamos al borde del abismo , la tierra grita y mucho más los pobres, que son los que más se calientan, el abismo se abre ante nosotros  y urge una acción determinada para una transición ecológica global. Todo estos tiene que justificar un gobierno mundial presidido por Soros y con el Papa Francisco como gran sacerdote planetario. Llegaremos al mundo feliz , lleno de paz, sin calores ni fríos, a la paz perpetua que surcará los siglos en donde todo será armonía llena de colorido. En esas estamos y la pena de muerte solo quedará para  los que se opongan a la presunta evidencia. No entendemos que gana la iglesia católica sumándose a esta locura. No entendemos las razones que están detrás de tan iluminado discernimiento. En esas estamos y además con solemnidad.

La presencia del Papa Francisco en la política italiana, de la que dice no saber nada, está calentado los ánimos y ya se habla de nuevos impuestos a la iglesia y de un reajuste en los dineros que recibe de los impuestos. La clase de religión, que en la mayoría de lugares ya está reducida a una hora semanal, también peligra. Lo triste es que no se ven ningún deseo de defender nada de esto.

El presunto complot contra Francisco a raíz de la reunión de nuncios sigue coleando. No creemos que exista ninguna conspiración pero la confusión es tan grande que todo es posible. El pontificado entra en una deriva complicada. La referencia del Papa Francisco en la homilía del funeral de nuncio en Argentina sobre los pastores que saben jubilarse ha hecho saltar todas las alarmas.

La iglesia chilena sigue a la deriva después de lio monumental que el mismo Papa Francisco ha montado. Todos sus obispos dimitidos y sin candidatos a sucederlos. Para uno que se nombra se le hace dimitir sin llegar ni a su ordenación. Si esto no un signo de un caos sin fin no sabemos qué puede serlo. Scicluna ya está en Polonia, esperemos que haya aprendido algo en Chile y no estemos ante el desmontaje de una iglesia poco francisquista. La sombra de Juan Pablo II sigue siendo potente en estas tierras.

En toda la  América hispana, o para ser más precisos del rio grande al sur, porque Estados Unidos es muy hispano y no tiene estos problemas, está creciendo la violencia de una forma exagerada. Dos universitarios asesinados estos días en Ciudad de México, uno de ellos seminarista, manifiestan una situación de auténtica guerra. Lo triste es que quedarán impunes porque ni la policía ni la justicia funciona. La clase política en estas latitudes está preocupada por implantar la ideología ‘elegetebe’ y el aborto. Los pobres son cada vez más pobres y a nadie parece importarle. Si los curas se casan y el planeta se enfría estamos seguros de que todo se arreglará.

Los obispos de Estados Unidos están en una de sus reuniones anuales y, aquí sí, la cosa está caliente. El argumentario sobre los abusos se ha terminado y los laicos piden claridad y dejar de ocultar las complicidades. El terremoto McCarrick, primer cardenal de la historia del cristianismo expulsado del estado clerical, sigue muy vivo y muy oscuro. Viganò se está convirtiendo en un referente y todos, partidarios y contrarios saben que tiene más razón que un santo. La deserción masiva de fieles se empieza a notar mucho y también la posición de los que quedan que se alejan de sus obispos y se refugian en una especie de iglesia clandestina.

«A vosotros os basta decir «sí» o «no». Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Buena lectura.

Santa Sede, l’affondo: «Roma capitale, ma del traffico, servono trasporti degni»

Stop all’ora di religione, ricalcolo dell’8×1000 e Imu per la Chiesa: arriva la mozione laica

Vaticano, c’è un complotto contro Papa Francesco? Grandi manovre in atto

Il mangiapreti Onfray con il Papa sul gender. “E’ pura omologazione”

Papa Francesco ha celebrato le esequie del nunzio a Buenos Aires. “I pastori sanno congedarsi”

Papa: clima, rispondere ‘al grido sempre più disperato della terra e dei suoi poveri’

Papa Francesco accetta le dimissioni del Cileno vescovo ausiliare

Papa Francesco teme un complotto: «Chi parla alle mie spalle», attacco al cuore del Vaticano

Antonio Zichichi: “Il riscaldamento globale è la più grande bufala di tutti i tempi”. Ecco perché…

Un cura del Próvolo acusado de abuso puede ser beatificado por el Papa

Messico: due studenti sequestrati e uccisi nella capitale. Card. Aguiar, “l’incremento della violenza reclama azioni concrete”

Preghiera di riparazione. Per l’offesa alla nostra fede

I laici ai vescovi Usa: “Rendere noti tutti i documenti su McCarrick”

Santità, non guardi da un’altra parte

Abusi sessuali e clero cattolico. Gli americani la pensano così

Papa Francesco striglia i petrolieri. Urge “un’azione determinata” per “transizione energetica radicale”

Il clima e l’appello del Papa: «È a rischio il futuro dei giovani»

Polonia, l’arcivescovo Scicluna in riunione con i vescovi sul tema degli abusi

 

11 comentarios en “La transición ecológica global del Papa Francisco, caos chileno, violencia en México, Scicluna en Polonia, el Vaticano y los abusos en USA.
  1. «…un gobierno mundial presidido por Soros y con el Papa Francisco como gran sacerdote planetario…»

    Suena demasiado parecido a lo que anuncia el Catecismo de la Iglesia Católica del 675 al 677.

  2. ¿Qué credibilidad tiene Scicluna cuando un cura maltés, canonista también, salió en la TV para declarar que la Iglesia tendría que cambiar su doctrina también sobre la homosexualidad y no parece que Scicluna haya hecho nada. Un grupo de sacerdotes publicó una carta abierta contra Scicluna sobre el caso. Además, ha aprobado la comunión a los adúlteros en Malta.

  3. No se puede aceptar que en este blog sea utilizado para pedir dinero con el cuento de los enfermos. Que acudan a la asistencia social. No más estafas.

  4. Está claro que la homilía del Papa en el funeral del Nuncio en Argentina, cuando habla de la despedida del pastor, se refiere al Nuncio fallecido. No creo que tenga otras lecturas.

    1. El que pude 2800 euros para arreglar el baño de su hija, le sugiero que acuda a Caritas. Ahí contrastaran la necesidad y recabarán la ayuda….claro que convendría hacerse pasar por senegalés o por prostituta drogadicta para asegurar la ayuda. Siendo españolito corriente y moliente está mas dificil…incluso en Cáritas.

      En cuanto al Papa Francisco….pues me viene a la cabeza lo que decía Obelix…»están locos estos ( Papas) romanos»… por cierto, no le arriendo la ganancia a Benedicto….tiene que estar pasandolas moradas ( con perdon) contemplando las «merluzadas» de su sucesor coetaneo….ahora no se podrá decir que la Iglesia es conflictiva con el Islam y con otras cosas…pero el camino para «conseguirlo» ha sido simplemente dejar de ser ( existir )

    1. Dice un obispo húngaro, de la segunda guerra mundial, que es más fácil encontrar una aguja en un pajar, que una cabeza en su lugar. Que una mente sana, es rarísima. Y tan no hay, que por eso anda el mundo descontrolado. Como cuando a uno le tapan los ojos y le dan muchas vueltas para que no le atine rápido a la piñata.
      Se pone a dar de palos a todos lados, menos al sitio correcto.
      Nosotros, los mexicanos, nos acostamos «relativamente» libres, y despertamos, realmente esclavos,!!!
      Nuestra esperanza es Cristo, nuestra casa terrena, la Iglesia,,,ahí vamos a decirle a Nuestro Padre Dios, que no permita que también a la Santa Iglesia le venden sus ojos. Son muchos los que quieren que dé tumbos. Tampoco mi mente está sana, lo traen a uno mareado.

      1. Spes aveces la locura es la mejor solución,jesus no tenia siquiatra sino posiblemente en aquellos tiempos le podían a ver dado una enfermedad y mas hoy en día que casi a todos pensamiento que se sale de lo común dicen que tiene algún síntoma de locura.

        1. Si, José, le deprime a uno tanto lio, acá en Mexico decimos,:
          Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo.
          Pues si, nos traen los manipuladores mundiales, como en vereda pedregosa, y ahí vamos, a brinco y brinco, cuando el mundo es hermoso y sería uno feliz si nos dejaran vivir en paz. ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *