Hoy es un día en que nos hubiera gustado no tener que contar lo que está pasando. La prensa mundial, por supuesto toda la italiana, nos cuenta con grandes titulares y pequeñas variaciones la ‘dimisión del estado clerical, o la ‘reducción al estado laical’ del Cardenal de la Santa Romana Iglesia Su Eminencia Reverendísima Monseñor Theodore Edgar Cardenal McCarrick. En los dos mil años de historia de la Iglesia Católica, que ya es decir, es el primer caso en que esto sucede.
Por mucho que ahora nos quieran vender que esto es tolerancia cero y nos quieran tomar por disminuidos, por lo menos intelectuales, lo cierto es que ha sucedido por el testimonio Viganò y por la presión continua de laicos sobre todo americanos. Sin estos componentes no tendríamos delante al Sr. McCarrick. Por el tiempo y la forma en que se ha realizado todo apunta a un golpe de efecto que haga ver que las cosas han cambiado de verdad y que empezamos una nueva etapa. Los genios vaticanos es evidente que creen que controlan la situación y han elaborado un programa que se va desarrollando con precisión. Hay mucho miedo porque un fracaso, o una mala gestión, de este encuentro dejaría vacía, por mucho tiempo, toda la pretendida lucha que nos quieren vender. Esperamos obras y mucho nos tememos que nos encontraremos con humo y palabras vacías.
Todo tiene que estar controlado y hasta se ha programado una Misa de clausura a puerta cerrada. No podemos arriesgarnos a una mala imagen en una celebración en San Pedro. La Misa será en el Aula regia, ni tan siguiera en la Sixtina en donde McCarrick voto por Francisco. Será una Misa sin fieles, sin víctimas, sin riesgos. Triste final para un encuentro que mucho nos tememos que no servida para nada.
El libro Sodoma estará en las manos de los reunidos que estamos seguros de que leerán con avidez, ya lo están haciendo. Es un panfleto y sin muchas o ninguna prueba de lo que dice. Para los conocedores del mundillo Vaticano no descubre nada. Todo lo publicado forma parte de los ‘cotorreos’ que hasta el último portero del último palacio Vaticano conoce y ve cada día. Es el chisme de la esquina, el susurro de las comadres, aparece en formato libro. Pruebas pocas, quizás es imposible que existan. Los hechos están y sabemos que ponen muy nerviosos en los sacros palacios. Más de uno empieza a tranquilizarse porque lo que se cuenta es realmente poco con la realidad que existe. Son muchos los que sabrán leer entre líneas y descubrir entra la hojarasca las pistas que ayuden a investigar la realidad. Es una operación de gran impacto que llega justo en la delicada línea de flotación en la que nos movemos.
El Papa Francisco nos hace campaña por los ‘puertos abiertos’, porti aperti’. Esto recuerda el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles en que los discípulos estaban con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Se huelen demasiados miedos, tantos, que solo desaparecerán cuando se abran las puertas y se predique la verdad a pecho descubierto. Por ahora, esto son solo palabras y mucho nos tememos que la Misa a puerta cerrada, en tiempos de un papa tan populista, pasará a la historia como la imagen de todo lo que está sucediendo. Hay miedo a enfrentarse incluso al impresionante recinto de la Sixtina y al Cristo Juez que pesa sobre los reunidos. Luego nos venderán que el clericalismo es el problema, que no la causa, y al final van a tener razón.
Los fieles, el tan nombrado y manoseado pueblo de Dios, no se merecen estos pastores. La existencia de McCarrick no es posible son una buen número de secuaces, muchos de ellos demasiado conocidos. Tenemos que soportar a Farrell, tan cercano a Maciel y auxiliar de McCarrick como Camarlego. Alguien en su sano juicio puede ver aquí tolerancia cero. El rio ya está desbordado y el dique de la dimisión de McCarrick no hará sino frenar un poco las aguas que continuarán con mucha más fuerza, más que antes.
Estamos ante el primer caso pero no será ni el último ni el único. El elefante está dentro y creciendo, hacerse los ciegos traerá como consecuencia el ser pisoteados. El pueblo de Dios no es un rebaño de tontos útiles y vemos a unos pastores demasiado despistados e inútiles. San Juan Pablo II, en sus primeras palabras al Pueblo de Dios, que siguen resonando con fuerza, una gran fuerza profética, y nos animó a destrozar las puertas: ¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!
«¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»
Buena lectura.
Vaticano, quando la lotta alla pedofilia nasce da dentro la Chiesa
Migranti, il papa rilancia via selfie: «Apriamo i porti»
Lo Stato parallelo, dalle logge in Vaticano al traffico di rifiuti tossici
“Sodoma”, il libro che rivela i segreti gay del Vaticano
l cardinale Farrell nominato camerlengo: uomo giusto al posto giusto!
La diocesi di Brooklyn pubblica i nomi di 108 preti pedofili
CLAMOROSO. SODOMA. MARTEL SCRIVE CHE IL PAPA SAPEVA DI MCCARRICK. CONFERMA DALL’ENTOURAGE
“Sodoma”, ciarpame senza pudore
New York, la diocesi di Brooklyn pubblica una lista di 100 preti pedofili
MCCARRICK CONDANNATO. MA LE DOMANDE RESTANO SENZA UNA RISPOSTA CREDIBILE.
VIGANÒ AI VESCOVI DEL SUMMIT: CHIEDETE CHIAREZZA SU NOMINE E OMOSESSUALITÀ. SENZA PAURA.
