Regresamos de las audiencias con pocos fieles a las audiencias sin fieles, es decir, se suprimen las audiencias por culpa de la peste. No estría mal que empecemos a llamar a las cosas por su nombre. En la última audiencia ha habido contagios, eso que ya no fue el desmadre de las primeras y ante la posibilidad de denuncias, pidiendo responsabilidades al Vaticano por provocar concentraciones ilegales, se ha contado rápidamente por lo sano. Tantas Naciones Unidas y obediencias a las autoridades civiles y el Papa Francisco y su corte se las han saldado urbi et orbi con premeditación, alevosía y publicidad.
El vaticano es un nido de víboras en donde es muy complicado distinguir los ‘buenos’ de los ‘malos’. Tantas veces los ‘buenos’ son tontos útiles y los ‘malos’ son maestros en presentarse como ángeles de luz. La fabricación de informes acusatorios entra dentro de la normalidad cuando se quiere minar el terreno de quien resulta molesto, se indaga en su vida desde antes de la concepción, se recopilan informes sobre su vida y milagros buscando aristas que puedan ser utilizadas en el momento oportuno. Todo apunta a que el sustituto de Becciu, el amigo Edgar, ha sido un objetivo fácil para los depredadores. Lo más fino que dicen es que: «Ese arzobispo es homosexual y pedófilo». Es muy complicado para el atacado defenderse, incluso desconoce los ataques, su existencia y su contenido pero, si teme que algo pueda ser descubierto, eso le obliga a congraciarse de forma ‘natural’ con el ambiente y a no crearse posibles enemigos y así, viene envuelto por el sistema corrupto que pretende limpiar. La no integración supone la muerte, se utilizará todo, se inventará si fuera necesario, para terminar con el molesto intruso.
Uno de los puntales de presunta reforma económica del Papa Francisco es la ‘Oficina del Auditor’, el primer auditor fue liquidado por pretender investigar a Becciu y, por ahora, estamos con un interino, era el tercero, que quedo al mando después de liquidar a los dos auditores que tenía delante, muy de fiar no es la cosa. El Papa Francisco lo ha recibido en medio de esta tormenta que lo único que está demostrando es que se entera de muy poco. Cuántas gracias hemos de dar a la publicación de los escándalos invisibles que han obligado a abrir investigaciones, veremos como terminan, de las internas tenemos muy poca esperanza.
El Espresso ayer y hoy la República informan que Becciu está siendo investigado en la línea que condujo a la detención de La Marogna, propietaria de una empresa de misiones humanitarias con sede en Eslovenia que recibió 500 mil euros de la Secretaría de Estado. Becciu afirma haber sido estafado y que no monitoreó el uso de ese dinero porque se fiaba de la Marogna. que está pendiente de la conclusión del procedimiento de extradición. El Fiscal General se pronunció negativamente sobre la liberación de la mujer, reconociendo el peligro de fuga y la falta de una dirección precisa. El abogado de la Marogna se defiende afirmando que «no podría ser detenida, ya que el acuerdo entre Italia y el Vaticano permite la extradición del Vaticano a Italia, pero no la de Italia al Vaticano» y se quejó de que «de momento ni siquiera nos han explicado cuáles son los cargos que motivaron la detención, ya que no tenemos la orden de detención disponible y tampoco los magistrados milaneses». No existe «el peligro de fuga» ya que se produjo su arresto «debajo de la casa mientras se dirigía al supermercado. El peligro de fuga afecta a quienes intentan escapar ”. Los «obreros de bajo perfil alineados con el régimen» tienen mucho cuidado temen que tarde o temprano salga la verdad.
El obispo Giovanni d’Ercole, religioso que fue jefe de la sección italiana de la Secretaría de Estado, ha dimitido de su cargo como obispo de la diócesis de Ascoli Piceno y se retirará a un monasterio en África para «volver a los orígenes de mi sacerdocio, en África, entre «los más pobres de los pobres», como diría Santa Teresa de Calcuta «. Todo huele a destitución después de una inspección a su diócesis.
En las últimas horas hemos recibido vía Whatsapp alarmantes informaciones sobre la salud del Papa Benedicto XVI. No se sabe quién lo hizo salir y por qué, pero la misteriosa circunstancia ha vuelto a poner el foco sus condiciones de salud. Lo cierto es que tiene 93 años y no faltan las dolencias. A todos nos ha servido para rezar por él y sentirlo mucho mas cercano.
Las palabras del Papa Francisco sobre los homosexuales: «Son hijos de Dios», «Necesitamos la ley sobre uniones civiles», han provocado perplejidad y desconcierto en la inmensa mayoría de los sacerdotes. En máxima audiencia, el programa de Le Iene nos ha brindado la reacción de sacerdotes ante la petición de bendición de una pareja arco iris, salvo excepciones, pocas, muy poco favorable y con cabreo manifiesto al citar como argumento de autoridad las palabras de pontífice.
Ayer para el Islam fue como si fuera Navidad porque celebra la fiesta del nacimiento del profeta Mahoma. El atentado de Niza es una batalla en torno a la sacralidad de la figura del profeta y la sátira contra él de las caricaturas del semanario «Charlie Hebdo», que llevó a la decapitación hace unos días de un profesor de francés, Samuel Paty. La reacción de la Santa Sede hoy no ha sido habitual, ya que los mártires de Niza son una bofetada a lo que reclama la última encíclica del Papa Francisco: “Es un momento de dolor, en un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor. El Papa está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo ”. En telegrama al obispo de Niza el Papa «pide al Señor que los consuele y recomienda a las víctimas a su misericordia». «Al condenar de la manera más enérgica estos violentos actos de terror asegura su cercanía a la comunidad católica de Francia ya todo el pueblo francés al que hace un llamamiento para estar unido». «Al confiar Francia a la protección de Nuestra Señora, da de todo corazón su bendición apostólica a todos los afectados por este drama». El pesar pontificio creció al saber que el asesino fue uno de los ‘migrantes’ que desembarcaron el pasado mes de septiembre en Lampedusa, la isla símbolo de la acogida del Papa Francisco.
«Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.»
Buena lectura.
Papa Francesco, messa dei defunti al Camposanto Teutonico dove è sepolto un bambino argentino
Müller: l’appoggio di Francesco ai gay è «disastroso»
Coronavirus, un contagiato tra i fedeli: tornano in streaming le udienze del Papa
«Quell’arcivescovo è gay e pedofilo»: spuntano i nuovi dossier falsi per i ricatti in Vaticano
Il dialogo interreligioso come via irrinunciabile alla pace. Nonostante gli attacchi (di M. Benotti)
Nizza, sgomento in Vaticano per lo schiaffo alla fratellanza umana
No, la Chiesa non parla di decrescita, ma di “sviluppo sostenibile”. Non dovrebbe
Le Iene: Papa Francesco apre ai gay. Chiesa d’accordo?
Ascoli, annuncio choc del vescovo D’Ercole: «Mi dimetto»
VIGANÒ A TRUMP: C’È UN PIANO GLOBALE CONTRO DIO E L’UOMO.
Finanze vaticane, Papa Francesco riceve il revisore generale dei conti