Me escriben de Mallorca:

El Monasterio de Lluc, Mallorca.
Buenos días querido Paco Pepe;
Esta es la culminación de una infamia que lleva cuatro años tejiendo alguien que es infame, Taltavull.
El seminario de Mallorca se traslada a Lluc, africanizando el paupérrimo monasterio y nombra nuevo rector al prior de Lluc, el presbítero Mariano Gastalver más conocido por su faceta de propietario de una consulta psiquiátrica y psicológica muy visitada ya que se nutre de las pobres almas que acuden al Teléfono de la Esperanza que el inclito mosen Mariano preside, lo que le garantiza un bollante negocio.
Lluc hoy es más conocido por sus fiestas y saraos; por tener el parking más caro de europa que ayuda al prior a hacer caja; por sus conocidos cursos de yoga y reiki que dirige el hermano del prior con sus consiguientes emolumentos; por sus incontables mercados dominicales de agricultura ecológica, artesanía o alimentación autóctona , etc que ayudan a que la caja del monasterio se ensanche. Lluc es un gran reclamo turístico por todo menos por su faceta de monasterio , por su virgen morena o por sus actos litúrgicos que han caído en picado pasando a una pobrísima eucaristía los domingos a las 12 hh. Ha perdido toda forma de piedad religiosa o incluso popular que se limita a una vez al año con la multitudinaria romería nocturna del primer sábado de agosto y que si se hace es porque la organiza un grupo de laicos.
El despropósito del seminario causado por el anterior rector Jaume Estela y su lacayo Joab Bausa parecía que se iba reconduciendo, desafricanizando buena parte, expulsando alguno de los fraudes importados por Estela y consiguiendo un mínimo de esperanza. Cuando esto se empezaba a vislumbrar con el más o menos bien hacer del rector Francisco Vicens, y con mucho esfuerzo; cuando el objetivo era frenar la huída de candidatos a seminarios externos y se buscaba volver a los tiempos del gran rectorado de Tomeu Villalonga; sucede lo impensable y el obispo Asmodeo Taltavull va y se vuelve a cargar lo poco bien hecho.
Entrega el bien más preciado de una diócesis a un presbitero psiquiatra conocido por su afición a la bendición de uniones homosexuales y que no se conforma con ello sino que nombró a uno de sus bendecidos como Sacristan mayor de la parroquia de Soller en su tiempo de parroco, con mando, sueldo y lo propone como ministro extraordinario de la Eucaristía, situaciones que se mantienen con el actual rector Eugenio Rodríguez , discípulo de GASTALVER.
Como ir a un seminario con estos antecedentes y que además seguro harán bueno al desaguisado de Estela/Bausa ???, como irán los jóvenes candidatos a este seminario???. Se auguran muchos más posibles candidatos de huida siguiendo a los 17 que ya están exiliados y de los cuales ya te e nos 4 presbíteros y 2 diáconos, en Toledo, san Félix de Llobregat,Hungria, Cordoba y Murcia.
Urge sin duda alguna que el Nuncio haga algo, esto no puede seguir así.
Un alto cargo de la catedral de Palma afirmaba ayer que esto es una huida hacia adelante del obispo “Asmodeo” Taltavull, pues la propuesta después de la visita de los auditores enviados por Roma hace meses era integrar el seminario de Mallorca con el metropolitano en Valencia como hizo en su día Menorca e Ibiza, con notables éxitos por cierto y sin la necesidad de buscar fraudes rebotados de seminarios en otros continentes.
Hoy es sin duda un día aciago y de una enorme y profunda tristeza.
Muchas gracias
Taltavull es una vergüemza. Y que le hayan prorrogado por dos años su ministerio, otra.
Mallorca, Palencia y Almería deben tener a los peores obispos de España.
https://okdiario.com/baleares/obispo-mallorca-traslada-seminario-santuario-lluc-11520363

Ayuda a Infovaticana a seguir informando