Sobre la comunión y los divorciados

Sobre la comunión y los divorciados

letizia_ortiz_catolica_de_eventos_822328923_377x580

No pretendo dar mi opinión sobre el acceso a la Sagrada Comunión de los divorciados vueltos a casar, sólo creo importante recordar que no es sencillo emitir un juicio definitivo sobre una cuestión de tal envergadura y que, desde luego, ese juicio no puede ser presentado como verdad revelada e inmutable de la Iglesia.

Seguro que hay muchos argumentos para que la praxis actual sobre el acceso a la Comunión no se modifique, no lo dudo, y ya digo que no pretendo entrar en el fondo de la cuestión, pero lo que me parece importante es dejar a los obispos y cardenales que hagan su trabajo. Y parece que lo van a hacer el próximo mes de Octubre en Roma. Estaremos atentos.

El mismo Ratzinger, nada sospechoso de rupturista, planteó la hipótesis de permitir el acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar “que hayan llegado a la motivada convicción de conciencia sobre la nulidad de su primer matrimonio, pero cuya invalidez no puede ser demostrada por vía jurídica». Benedicto XVI advertía, eso sí, que «el problema es muy difícil y aún se debe profundizar en él». 

A este respecto es muy interesante y recomiendo este artículo de Sandro Magister. 

Otra cosa que no ha dejado de sorprenderme en los últimos días es la cantidad de alarmistas que se han escandalizado porque el Papa aplaudiera unas palabras del Cardenal Kasper, y digo que no ha dejado de sorprenderme porque se han escandalizado sin haber podido leer a qué palabras de Kasper se refería el Papa, porque como recordaréis, el discurso que el cardenal dio a sus compañeros del Colegio Cardenalicio el pasado jueves no se ha hecho público.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando