Beatificación de la opusina Guadalupe Ortiz de Landázuri

No vean la menor intención peyorativa en lo de opusina. Sólo pretendo decir que era del Opus Dei. Abreviado. Podría decir dela miembro de la Prelatura… cuando toda su vida ni supo que era miembro de ella sino del Opus. Perdón, del Opus Dei. Es que los hay muy tiquismiquis en eso. Y yo no soy de eso. No de los tiquismiquis sino del Opus. Al que sólo debo el respeto de una institución de la Iglesia que por mi parte aumento por el reconocimiento a muchas cosas bien hechas. Sin que tampoco sean la cuarta persona de la Santísima Trinidad cosa que algunos pretenden creerse,  allá ellos, y además que nos lo creamos y veneremos otros,  cosa que tratándose de mi persona es absolutamente inútil, y hasta contraproducente, que lo intenten.

Me ocurre con ellos como con el Camino Neocatecumenal. Les trato bien. Admiro bastantes cosas de su actividad y lo digo. Pues que no vengan algunos bobos a pedirme más. Porque no me da la gana.

Por tanto, alegrarme de la beatificación de una mujer, la tercera  persona del Opus que llega a los altares, y que seguro que fue admirable en sus virtudes. Que personalmente desconozco aunque no dudo en darlas por ciertas.

No asistí a la beatificación ni la vi por televisión. Hablo pues por lo que dicen los medios.

Importante movilización del Opus Dei que reunió en Vista Alegre más de diez mil personas. Cosa que sólo puedo aplaudir. Y lo hago.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/cardenales-17-obispos-concelebraran-beatificacion-gudalupe-ortiz/20190518010622027929.html

Y luego dos consideraciones marginales y de escasa importancia aunque la primera puede tener alguna El representante pontificio en la beatificación, cardenal Becciu, debe tener mucha mano en el Vaticano pues todas sus homilías de beatificación aparecen publicadas en el Bolletino. Cosa que no veo acurra con ningún otro cardenal. ¿Pasaba con las anteriores de Amato? ¿Se está preparando la sucesión de Francisco? Tiene un defecto en mi opinión grave. Qu lo mismo canta las virtudes de Angelelli que las de Guadalupe Ortiz de Landázuri. ¿Creerá en algunas virtudes?

La otra no tiene importancia ninguna. Leo que asistieron siete cardenales.   Y sólo cuento seis. Que no está mal. En proporción asistieron muchos más cardenales que arzobispos y muchos más arzobispos que obispos. Y el Prelado como simple sacerdote. Francisco se resiste.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando