El obispo Schneider sobre los grupos que fomentan el sentimentalismo eclesial: «Son una especie de drogas espirituales»

El obispo Schneider sobre los grupos que fomentan el sentimentalismo eclesial: «Son una especie de drogas espirituales»
Calvo Zarraute y Schneider

En una entrevista con el padre Gabriel Calvo Zarraute en el canal Tekton, monseñor Athanasius Schneider se ha pronunciado sobre el peligro del sentimentalismo en algunos grupos eclesiales.

El título del vídeo difundido por el propio canal de You Tube lleva por título ‘Athanasius Schneider habla del movimiento Hakuna, Effetá y del pentecostalismo’. Aunque en ese fragmento no se hace mención explícita a esos movimientos, si se ilustra con fotos de conciertos de Hakuna y merchandaising suyo por lo que es obvio que el movimiento al que señalan es a Hakuna, fundado por el sacerdote español José Pedro Manglano.

Calvo Zarraute explica que en estos momentos «vivimos ahogados por el sentimentalismo» y que hay varios grupos y movimientos en la Iglesia que están logrando un gran éxito movilizando jóvenes. Para el sacerdote toledano, estos grupos están induciendo a miles de jóvenes, que son bienintencionados, «a un sentimentalismo atroz donde la fe y la razón son sustituidos por el sentimiento».

Preguntado por su parecer por el auge del sentimentalismo eclesial, el obispo auxiliar de Astaná se muestra contundente al afirmar que esos fenómenos son «una especie de drogas espirituales. Es una forma barata del cristianismo y no hay fundamentos profundos. Es un método pastoral construido sobre la arena».

Sobre las multitudes que manejan estos grupos recuerda que Dios «no es entusiasta de números. Yo debo decir hoy a los obispos que no sean entusiastas de los números».

El obispo kazajo propone retornar a un método pastoral de la juventud que sea «sólido, tranquilo y equilibrado y sobrenatural como la Iglesia ha operado durante 2.000 años».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando