La secretaría de Estado del Vaticano ha confirmado que este martes se volverá a rezar en la plaza de san Pedro del Vaticano el santo Rosario para pedir por la salud del Papa Francisco.
El cardenal filipino Luis Antonio Tagle, actual Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización, es el elegido para dirigir en la noche de este martes el rezo del Rosario desde la plaza de San Pedro del Vaticano.
Lo cierto es que la la lluvia de ayer lunes en Roma provocó que la asistencia fuera más bien escasa al Vaticano para rezar en unidad con la curia vaticana por la salud del Sucesor del Pedro. El cardenal Parolin fue el encargado de dirigir en la noche del lunes la oración mariana y estuvo apoyado por gran parte de la curia vaticana. Cardenales, obispos, sacerdotes, trabajadores del Vaticano y fieles laicos se unieron en oración para rezar por la pronta recuperación de Francisco.
Allí también estuvieron en primera fila algunos cardenales que durante estos años no han sido muy simpatizantes del pontificado de Francisco como el alemán Gerhard Müller o el estadounidense Raymond Burke a quien el Papa llegó a castigar sin casa y sueldo. Ayer también estuvo presente el cardenal Luis Antonio Tagle de 67 años a quien le tocará este martes dirigir el rezo del Rosario.
Este cardenal filipino es carismático, cercano y con la etiqueta de “papable” desde hace años. Escuela de Bolonia, su nombramiento como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos fue interpretado como un guiño a su candidatura. Es el rostro del catolicismo asiático y, para muchos, la continuación natural del actual pontificado.
Ya hay quien ve que estos Rosarios públicos para pedir por la salud del Papa sirvan también de escaparate para algunos cardenales ‘papables’ del mismo corte.