El digital The Georgia Bulletin, medio oficial de la archidiócesis de Atlanta ha confirmado que el arzobispo Gregory J. Hartmayer va a implantar una Comisión de Asuntos pastorales LGTB.
«El arzobispo está creando un grupo asesor, la Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+, orientada a escuchar mejor a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer», asegura el medio oficial del arzobispado.
La junta está “dedicada a comprender mejor las realidades y necesidades pastorales de los católicos LGBTQ+ en la Arquidiócesis de Atlanta”, según información del Ministerio de Justicia Restaurativa, que coordinará el grupo.
El arzobispo Hartmayer dijo que inició la comisión para “permitir un diálogo más amplio y continuo” con los miembros de la comunidad LGBTQ+.
El prelado estadounidense indicó que los documentos de la Iglesia afirman constantemente la dignidad de cada individuo, incluidos los de la comunidad gay. La misión de la Iglesia, dijo, es transmitir «palabras de fe, esperanza y amor», haciendo referencia al documento de 1997 «Siempre nuestros hijos» de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
En una declaración, el arzobispo de Atlanta aclaró que el comité no tiene como objetivo alterar las enseñanzas de la Iglesia. Según explica, su objetivo es ayudar a la archidiócesis a “atender mejor a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, así como a sus familias y amigos, a quienes a menudo se hace referencia como aliados”.
“Rezo para que a través de la creación de esta comisión lleguemos a un mejor entendimiento y respeto mutuo”, dijo el arzobispo. “Después de todo, todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas en este camino”.
El Ministerio de Justicia Restaurativa organizará la comisión en la Oficina de Vida, Dignidad y Justicia de la arquidiócesis. La Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+ tiene previsto reunirse trimestralmente y estará integrada por sacerdotes, diáconos y laicos.