El arzobispo de Atlanta crea un grupo asesor LGTB «que no tiene como objetivo alterar las enseñanzas de la Iglesia»

Gregory J. Hartmayer Gregory J. Hartmayer, arzobispo de Atlanta
|

El digital The Georgia Bulletin, medio oficial de la archidiócesis de Atlanta ha confirmado que el arzobispo Gregory J. Hartmayer va a implantar una Comisión de Asuntos pastorales LGTB.

«El arzobispo está creando un grupo asesor, la Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+, orientada a escuchar mejor a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer», asegura el medio oficial del arzobispado.

La junta está “dedicada a comprender mejor las realidades y necesidades pastorales de los católicos LGBTQ+ en la Arquidiócesis de Atlanta”, según información del Ministerio de Justicia Restaurativa, que coordinará el grupo.

El arzobispo Hartmayer dijo que inició la comisión para “permitir un diálogo más amplio y continuo” con los miembros de la comunidad LGBTQ+.

El prelado estadounidense indicó que los documentos de la Iglesia afirman constantemente la dignidad de cada individuo, incluidos los de la comunidad gay. La misión de la Iglesia, dijo, es transmitir «palabras de fe, esperanza y amor», haciendo referencia al documento de 1997 «Siempre nuestros hijos» de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

En una declaración, el arzobispo de Atlanta aclaró que el comité no tiene como objetivo alterar las enseñanzas de la Iglesia. Según explica, su objetivo es ayudar a la archidiócesis a “atender mejor a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, así como a sus familias y amigos, a quienes a menudo se hace referencia como aliados”.

“Rezo para que a través de la creación de esta comisión lleguemos a un mejor entendimiento y respeto mutuo”, dijo el arzobispo. “Después de todo, todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas en este camino”.

El Ministerio de Justicia Restaurativa organizará la comisión en la Oficina de Vida, Dignidad y Justicia de la arquidiócesis. La Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+ tiene previsto reunirse trimestralmente y estará integrada por sacerdotes, diáconos y laicos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El arzobispo de Atlanta crea un grupo asesor LGTB «que no tiene como objetivo alterar las enseñanzas de la Iglesia»
  1. Que se deje de zarandajas pastorales, ¿les va a recomendar el camino más perfecto, el de la castidad y oración? Si es para otra cosa, estamos tomando el pelo a la gente.

    1. Estoy completamente de acuerdo con usted. Añadiría el arrepentimiento y la conversión con el propósito de enmendar la vida y seguir fielmente las enseñanzas de Jesús, el Cristo, el Salvador.

      1. Por supuesto, ese debe ser el puerto de destino para cualquier labor pastoral católica: de lo contrario, estamos ante sucedáneos de grupos de terapia o autoayuda.

  2. Iros haciendo a la idea de que los seres humanos están cambiando, incluso en Rusia. Los «verdaderos hombres» son cada vez menos. Están los phatelates de los plásticos, que atrofian los testículos de los varones ya desde el embrión y los femineizan. A las hembras, por el contrario, las masculinizan. No veis que los hombres jóvenes están todos como capados? Y las mujeres son marimachos? Ah los caminos del Señor son inescrutables.

    1. XXY, y tanto que serán inescrutables, de hecho, son cíclicos. Cuestión de tiempo que la naturaleza venza a la «última rebelión de la criatura contra su propia naturaleza». El entorno propiciará una nueva dignificación del hombre, de lo masculino, de la paternidad. La duda es lo que tardará, pero la naturaleza siempre, sin excepciones, pone todo en su sitio, por mucho capital que pueda haber detrás de los intentos de vencerla.

  3. «En una declaración, el arzobispo de Atlanta aclaró que el comité no tiene como objetivo alterar las enseñanzas de la Iglesia».

    ¡Qué joio el obispo!
    Son como el demonio, que lleva desde que perdió a Adán y Eva en el paraíso con el mismo cuento y le funciona.
    Tampoco el CVII iba a meterse en discutir la doctrina (era pastoral). Tan sólo iba a exponerla, sin variarla, conforme a «las fórmulas literarias del pensamiento moderno» (según Juan XXIII en el discurso de apertura del Concilio).
    Enmendaron la plana a concilios anteriores, se inventaron una nueva Iglesia y encima nos vendía Pablo VI la burra coja de que era más importante que el de Nicea.
    No cuela monseñor.
    Difusión del plumiferio pura y dura.

  4. «El arzobispo está creando un grupo asesor, la Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+, orientada a escuchar mejor a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer»
    La junta está “dedicada a comprender mejor las realidades y necesidades pastorales de los católicos LGBTQ+ .»
    Esto es lo mismo que decir:
    El Obispo ha creado una Comisión para entender mejor a fornicarioss,ladrones, adúlteros,asesinos,aborteras, idólatras,estafadores, pervertidores de menores y demás gentes que NO QUIEREN ABANDONAR EL PECADO MORTAL EN EL QUE VIVEN ANCLADOS.»
    Yo se lo explico al Señor Obispo y se ahorra su «Comisión»,no quieren abandonar el pecado por su libre albedrío,igual que satanás dicen: NO SERVIAM.NO QUIEREN OBEDECER A DIOS.
    LA IGLESIA CONDENA a quien diga que los Mandamientos son imposibles de cumplir con la gracia de Dios.
    Fin de su» comisión» para » entender esas situaciones aberrantes.

    1. Igual es tan inteligente este obispo que está aplicando la máxima de Napoleón: «Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”.
      ¡Lo dudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles