Una imagen de Nuestra Señora Aparecida cubierta de los colores del arco iris comenzó a circular este lunes en las redes sociales.
El grupo brasileño Centro Don Bosco ha dado la voz de alarma a través de sus redes sociales. «¡Profanan imagen de Nuestra Señora con manto LGBT en Aparecida! ¡Don Orlando Brandes debe ser removido de la Arquidiócesis y se deben hacer reparaciones! Presionar a la CNBB, al nuncio e intentar hacer llegar las protestas al Papa Francisco. ¡Con la madre de Dios no se juega!», ha escrito el Centro Don Bosco en su cuenta de ‘X’.
Quien está detrás de esta fechoría es la red de católicos LGTB de Brasil que esta semana han peregrinado al santuario de la Virgen de la Aparecida para celebrar sus diez años.
Según se lee en la página web de esta organización, la Red Nacional de Grupos Católicos LGBT está afiliada al Consejo Nacional de Laicos de Brasil (CNLB) y miembro de la Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC). En algunos de los artículos que tienen publicados, defienden abiertamente que un «católico LGTB» que mantenga una relación afectiva con alguien de su mismo sexo sí puede recibir la comunión porque «la Eucaristía no es una recompensa para los perfectos, sino una medicina generosa y un alimento para los débiles».
Las imágenes divulgadas por este grupo LGTB en sus redes sociales con la virgen de Nuestra Señora Aparecidaha causado gran indignación por el intento de ideologizar a la advocación mariana patrona de Brasil cuyo santuario se localiza en Aparecida, en el estado de São Paulo y cuya fiesta se conmemora el 12 de octubre, mismo día que la Virgen de El Pilar.