El sacerdote de origen argentino incardinado en la archidiócesis italiana de Sassari, Fernando María Cornet, ha sido expulsado del sacerdocio por por delitos contra fidem (cisma).
Así lo ha hecho saber la archidiócesis de Sassari a través de un comunicado público firmado por el Canciller de la archidiócesis. En la nota publicada, el obispado italiano indica que «el Santo Padre Francisco, con decisión suprema y definitiva, ha destituido del estado clerical a don Fernando María Cornet, de conformidad con el art. 26 SST2021 y exento del celibato eclesiástico por delitos contra fidem (cisma)».
«El Arzobispo insta a la comunidad diocesana a rezar por la unidad de la Iglesia, teniendo presente que los cristianos, además del vínculo de sangre y de pertenecer a la común familia humana, «tienen a Dios como Padre y a la Iglesia como única madre», y son parte del mismo cuerpo de Cristo del que son miembros», se lee en la nota. Fernando María Cornet era párroco de las iglesias de San Donato y San Sisto en Sassari
El ahora ex párroco de San Donato sostiene desde hace tiempo que la elección del Papa Francisco nunca fue válida porque Benedicto XVI nunca habría abdicado ni renunciado al ministerio. Una tesis que le llevó a afirmar que Francisco es el antipapa. Estas tesis las reiteró en numerosas entrevistas, vídeos, conferencias e incluso en su libro «¿Habemus antipapam? Investigación en honor a la Verdad».
Fernando María Cornet fue ordenado sacerdote en 1992, en Argentina. En 1999 fue trasladado a Roma y unos años más tarde, en 2011, a Cerdeña, dado también sus orígenes en la isla (su abuela era sarda). Durante los años de su estancia en Roma estudió los escritos de los Padres de la Iglesia en el instituto agustino. Experto también en geneaología, a lo largo de los años ha reconstruido el camino de sus antepasados y ha descubierto que él también tenía entre sus antepasados gente de la Iglesia.