Fin de semana de ordenaciones sacerdotales en varias diócesis españolas

Fin de semana de ordenaciones sacerdotales en varias diócesis españolas

A pesar del invierno vocacional que vive la Iglesia en Occidente, este pasado fin de semana, varias diócesis españolas han celebrado ordenaciones sacerdotes.

En Valladolid, el arzobispo Luis Argüello ordenó el domingo a dos nuevos sacerdotes en la catedral vallisoletana. Los nuevos sacerdotes son José Luis de la Cuesta de los Mozos (antiguo alumno del colegio de Fomento de Valladolid) y fray Diego Lorenzo Esteban, vinculado a los Dominicos.

En su homilía, el presidente de la Conferencia Episcopal Española pidió a los sacerdotes que no sean «miniobispos que hacen lo que les parece en sus parroquias» y animó a los nuevos sacerdotes a llevar a cabo su magisterio en «este tiempo en el que también hay experiencias cátaras, en el que gnosticismo ha vuelto y un determinado purismo ideológico amenaza la vida de la iglesia desde unos sectores u otros». En la ceremonia también estuvo presente el cardenal Ricardo Blázquez y Manuel Sánchez Monge, obispo emérito de Santander.

Donde también hubo ordenaciones sacerdotales este pasado fin de semana fue en Sevilla. El arzobispo José Ángel Saiz Meneses ordenó sacerdotes en la catedral hispalense a Andrés, Fernando, Camilo y Moisés (del Camino Neocatecumenal) cuyas edades oscilan entre los 30 y los 26 años.

En su homilía, el arzobispo de Sevilla destacó que «no hay nada comparable al conocimiento de Cristo Jesús; no hay nada comparable a la llamada para estar con él y ser enviado a predicar». «El Señor Jesús llamó a los doce, llamó a Pablo, y os ha llamado también a vosotros», añadió.

Además, Saiz Meneses lanzó una interesante afirmación que ha sido interpretada como guiño y mensaje de apoyo al sacerdote de Sevilla que hace unos días negó la comunión a una pareja gay. «La cultura dominante tiende a borrar el sentido del pecado, a justificar lo injustificable, a trivializar los actos humanos y a favorecer una actitud relativista que lleva a olvidar la necesidad de estar en gracia de Dios para acercarse dignamente a la comunión sacramental«, dijo el arzobispo en la ordenación de los nuevo cuatro sacerdotes sevillanos.

En Barcelona los seminaristas Xavier Campmany, Javier Casals, Santi Claret, Guillermo Lisicic, David Lucena y Joan Piñol han recibido la ordenación diaconal.

Además, el pasado 8 de junio fueron ordenados en Madrid se ordenaron sacerdotes en Madrid dos salesianos y cuatro de diáconos. La ordenación fue celebrada por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal. Quien también fue ordenado sacerdote la semana pasada fue el pamplonés del Camino Neocatecumenal Javier Cenoz Larrea, de 28 años. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Colonia (Alemania) a manos del cardenal Woelki. Este fin de semana, serán ordenados en Castellón tres nuevos sacerdotes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando