Al obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, le siguen creciendo los enanos.
Con la venta del edificio del seminario de fondo, que ha generado gran malestar en gran parte del clero almeriense e incluso en el obispo emérito de Almería, Adolfo González Montes, quien se manifestó recientemente en contra de tomar esa decisión.
La realidad es que desde la llegada de Gómez Cantero a Almería, el goteo de sacerdotes que desgraciadamente optan por abandonar su vocación es constante.
El año pasado ya informamos en Infovaticana de esa «otra crisis» a la que se estaba enfrentando el obispo de Almería relacionada con la fuga de curas de la diócesis almeriense. Una crisis que parece que no cesa y que al final repercute negativamente en el resto del clero que tienen que soportar mayor carga de trabajo.
Y es que a Gómez Cantero se le ha ido ahora el párroco de Tabernas, quien dejó de ejercer el ministerio desde antes de Navidad. Fuentes almerienses confirman a este medio que ha lanzado junto con su madre un restaurante de hamburguesas en el mismo pueblo donde era párroco.
El sacerdote en cuestión, de origen colombiano, fue ordenado en el año 2012. Felipe Alfonso De Mendoza Alemán fue el primer latinoamericano en ordenarse en la diócesis de Almería. En una entrevista antes de ser ordenado diácono, aseguró que «era religioso, pero no era de ir a misa».
Este sacerdote regenta ahora junto con su madre el «Western Kitchen» en Tabernas. De Mendoza llegó a ocupar el cargo de responsable del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Almería.