Una vez más, la izquierda española ha vuelto a dejar de manifiesto su odio e indiferencia contra los cristianos. Qué interesante sería saber que votarían estos partidos si la propuesta fuera dirigida a defender a los cristianos palestinos.
PSOE, Sumar, Bildu y el PNV votaron en contra de la la iniciativa presentada por VOX y defendida por el diputado valenciano Carlos Flores. La iniciativa del partido de Abascal buscaba defender a los cristianos perseguidos en Nicaragua por el régimen dictatorial de Ortega-Murillo.
En este sentido, Flores ha explicado que “el régimen sandinista se halla inmerso en una deriva totalitaria que es tan evidente que, desde la Wikipedia hasta el Papa Francisco, llaman a Daniel Ortega ‘dictador’”.
Flores ha lamentado que el pueblo nicaragüense se está viendo completamente afectado por esta dictadura hasta tal punto que muchos de ellos han optado ya por el exilio o por la emigración. «Pero si hay un colectivo que está sufriendo la represión del régimen Ortega-Murillo de una manera especialmente intensa, es el de los cristianos de Nicaragua», ha lamentado.
Así, los sandinistas han llegado incluso a publicar un informe acusando a los obispos y sacerdotes de estar implicados en un golpe de Estado y reclamando su procesamiento y la confiscación de sus bienes, ha denunciado el diputado de VOX.
Sin embargo, «la comisión permanente de derechos humanos de Nicaragua ha declarado que la dictadura intenta golpear la moral de la Iglesia por apegarse a los principios cristianos de respeto a la dignidad humana, la vida y la justicia«, ha resaltado Flores.
Debido a la situación que sufren los cristianos en Nicaragua, el GP VOX exige «blindar el apoyo de las instituciones públicas a la sociedad civil y a las víctimas del régimen de Daniel Ortega y condenar la persecución contra los cristianos nicaragüenses y, en especial, los ataques contra la Iglesia Católica».
Finalmente, Flores ha declarado que es necesario «impulsar cuantas medidas de apoyo a los perseguidos sean necesarias por parte de la secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en defensa de la dignidad de la persona».