La izquierda tumba una propuesta de VOX en defensa de los cristianos perseguidos en Nicaragua

Carlos Flores, diputado de VOX en el Congreso Carlos Flores, diputado de VOX en el Congreso
|

Una vez más, la izquierda española ha vuelto a dejar de manifiesto su odio e indiferencia contra los cristianos. Qué interesante sería saber que votarían estos partidos si la propuesta fuera dirigida a defender a los cristianos palestinos.

PSOE, Sumar, Bildu y el PNV votaron en contra de la la iniciativa presentada por VOX y defendida por el diputado valenciano Carlos Flores. La iniciativa del partido de Abascal buscaba defender a los cristianos perseguidos en Nicaragua por el régimen dictatorial de Ortega-Murillo.

En este sentido, Flores ha explicado que “el régimen sandinista se halla inmerso en una deriva totalitaria que es tan evidente que, desde la Wikipedia hasta el Papa Francisco, llaman a Daniel Ortega ‘dictador’”.

Flores ha lamentado que el pueblo nicaragüense se está viendo completamente afectado por esta dictadura hasta tal punto que muchos de ellos han optado ya por el exilio o por la emigración. «Pero si hay un colectivo que está sufriendo la represión del régimen Ortega-Murillo de una manera especialmente intensa, es el de los cristianos de Nicaragua», ha lamentado.

Así, los sandinistas han llegado incluso a publicar un informe acusando a los obispos y sacerdotes de estar implicados en un golpe de Estado y reclamando su procesamiento y la confiscación de sus bienes, ha denunciado el diputado de VOX.

Sin embargo, «la comisión permanente de derechos humanos de Nicaragua ha declarado que la dictadura intenta golpear la moral de la Iglesia por apegarse a los principios cristianos de respeto a la dignidad humana, la vida y la justicia«, ha resaltado Flores.

Debido a la situación que sufren los cristianos en Nicaragua, el GP VOX exige «blindar el apoyo de las instituciones públicas a la sociedad civil y a las víctimas del régimen de Daniel Ortega y condenar la persecución contra los cristianos nicaragüenses y, en especial, los ataques contra la Iglesia Católica».

Finalmente, Flores ha declarado que es necesario «impulsar cuantas medidas de apoyo a los perseguidos sean necesarias por parte de la secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en defensa de la dignidad de la persona».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La izquierda tumba una propuesta de VOX en defensa de los cristianos perseguidos en Nicaragua
  1. La izquierda no cree en los derechos humanos. Solo los utiliza como arma politica, para defender sus intereses y/o atacar al contrario.

    1. De esos ya se ocupa toda la izquierda, (bueno, solo de los musulmanes), pero los miles de cristianos que son asesinados cada año en paises musulmanes, o en dictaduras socialistas, no interesan a nadie, ni tan siquiera en el Vaticano.

        1. Vigía, menudo «hombre de paja» que nos trae. VOX ha presentado numerosas iniciativas institucionales para visibilizar lo que usted quiere esconder, la persecución creciente a los cristianos, sea en alguna zona concreta, o con carácter general.

          Como siempre, proyectando su sectarismo sobre nosotros. Que usted profese simpatía por los neosandinistas nicaragüenses no justifica que usted quiera esconder su persecución a la Iglesia con falacias de ataque a quienes lo denuncian.

          1. Simpatía por los sandinistas es la misma que a los voxeros que sois el mismo perro con otro collar.
            Mi simpatía es por todos los cristianos principalmente y no sólo por los católicos de aquí o allí según me interese políticamente en cada momento.

          2. Vigía, enésimo «hombre de paja». VOX no propone perseguir a nadie por su credo o ideas, mientras que los neosandinistas y usted sí. Lo demás, farfulleo de relleno.

      1. Fred, no estoy de acuerdo contigo, al Vaticano, puede que no le interese, sobre todo a Bergoglio-pachamama, a los católicos de bien, si nos interesan, rezamos y pedimos por todos Al Señor que los proteja.

  2. Y los hipócritas religiosos de la Javierada del PNV votando en contra… Qué pequeño se va a quedar el infierno para tantos desalmados!

  3. La izquierda utiliza a los cristianos según su propia ideología, los de Gaza puede que le interesen más porque corren la misma suerte que los musulmanes, pero los de Nicaragua son otra cosa.

  4. La noticia es incompleta, deberían recoger los argumengtos de quienes no votaron a favor, y ebieron explicarlos. Así podríamnos juzgar a las DOS posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles