Kristina Kühnbaum-Schmidt, ‘obispa’ jefe de la Federación Luterana Mundial, asistió a la audiencia general del Papa, a quien tuvo ocasión de agradecerle “su gran compromiso con la integridad de la creación y justicia climática y me aseguré de que estemos unidos por la paz”.
Kristina Kühnbaum-Schmidt, presidenta del Comité Nacional Alemán de la Federación Luterana Mundial y ‘obispa’ regional de la Iglesia Evangélica Luterana del Norte de Alemania, asistió esta mañana a la audiencia general, al final de la cual saludó al Papa, a quien agradeció su insistencia en el cuidado de la creación, un tema muy cercano a la ‘obispa’ Kühnbaum-Schmidt, partidaria de la idea de incluir la fiesta de la creación en el calendario litúrgico de todas las Iglesias cristianas. Un tema, este último, discutido recientemente en un encuentro ecuménico en Asís como una «gran oportunidad para profundizar más en la teología y la espiritualidad de la creación».
La luterana llevó al Papa los saludos de sus correligionarios de Alemania y le confirmó que “muchos se sienten unidos a él en su gran y convencido compromiso con la integridad de la creación y la justicia climática”. También añadió que “en este momento es muy importante para nosotros los cristianos de todo el mundo y que estemos unidos en nuestro compromiso por la paz”.