La presidente de la Federación Luterana Mundial agradece al Papa su compromiso con la ‘justicia climática’

Kristina Kühnbaum-Schmidt Kristina Kühnbaum-Schmidt con el Papa Francisco
|

Kristina Kühnbaum-Schmidt, ‘obispa’ jefe de la Federación Luterana Mundial, asistió a la audiencia general del Papa, a quien tuvo ocasión de agradecerle “su gran compromiso con la integridad de la creación y justicia climática y me aseguré de que estemos unidos por la paz”.

Kristina Kühnbaum-Schmidt, presidenta del Comité Nacional Alemán de la Federación Luterana Mundial y ‘obispa’ regional de la Iglesia Evangélica Luterana del Norte de Alemania, asistió esta mañana a la audiencia general, al final de la cual saludó al Papa, a quien agradeció su insistencia en el cuidado de la creación, un tema muy cercano a la ‘obispa’ Kühnbaum-Schmidt, partidaria de la idea de incluir la fiesta de la creación en el calendario litúrgico de todas las Iglesias cristianas. Un tema, este último, discutido recientemente en un encuentro ecuménico en Asís como una «gran oportunidad para profundizar más en la teología y la espiritualidad de la creación».

La luterana llevó al Papa los saludos de sus correligionarios de Alemania y le confirmó que “muchos se sienten unidos a él en su gran y convencido compromiso con la integridad de la creación y la justicia climática”. También añadió que “en este momento es muy importante para nosotros los cristianos de todo el mundo y que estemos unidos en nuestro compromiso por la paz”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “La presidente de la Federación Luterana Mundial agradece al Papa su compromiso con la ‘justicia climática’
  1. Parece una comedia bufa de Flixolé. Papado y jerarquía han perdido toda especie de pudor y pundonor. Los creyentes no podemos contribuir ni con el pensamiento con nada que provenga de estos chalados irresponsables del estamento eclesiástico.

  2. Francisco secunda el discurso del pensamiento único global sobre el clima, con lo que favorece el gran reinicio que pretenden las élites para establecer el nuevo orden mundial al servicio de oscuros intereses.
    Francisco es, pues, uno de los principales agentes del sistema, y por eso debemos combatirle.

  3. Al final tendrán también a Bergoglio por santo en las «iglesias» luterana y anglicana, como tienen por santo a Juan XXIII y por los mismos motivos: ser reformadores de la Iglesia Católica (a gusto de ellos, claro).
    Cada uno que piense lo que quiera.
    ¿Tendrá que ver el asunto con mandiles?

    1. Precisamente hoy estoy «discutiendo» por wassap, con una señora que dice que; «que gran papa fue Juan XXIII, que unió a las diferentes religiones». Yo le he dicho que Jesucristo no vino a este mundo a unir religiones, sino a proclamar su Doctrina, la de la única Iglesia, la católica, y fue condenado por esos falsos sacerdotes (Anas y Caifas) y lo único que hizo (Juan XXIII) fue introducir el humo de satanás en la nuestra, cambiando la liturgia (de cara al público) y Bergoglio ahora, permitiendo la comunión en la mano

      1. «y lo único que hizo (Juan XXIII) fue introducir el humo de satanás en la nuestra, cambiando la liturgia»

        ¿Juan XXIII cambiar la liturgia? ¡Pero si la única liturgia que conoció y celebró en toda su vida fue la del Rito Romano de siempre! De hecho, a él se debe la última edición del Missale Romanun promulgado por San Pío V de acuerdo con lo decretado por el Concilio de Trento.

  4. Siento decirlo, pero hacr visible al enemigo, como si fuera el mejor amigo, no el mejor sistema para que los catolicos sigamos pensando que nuestra iglesia, una, santa, catolica y apostolica, es la UNICA. Si otras confesiones o religiones tienen mas presencia de la asi definida, poco entiendo de que se den las notas antedichas.

  5. La crisis climática que nos han montado, es toda falsa.
    Es patético, que los líderes religiosos, que deberian ocuparse de salvar almas, se dedican a todo, menos a su trabajo.
    El demonio se debe reír a carcajadas, viendo como se han mundanizado, y se han convertido en tontos utiles.

  6. Los luteranos no son cristianos, porque rechazaron la Verdad completa para quedarse con lo que les convenía y poder dedicarse a sus negocios.
    La justicia climática no existe, la mentira nunca puede ser justicia.

    POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS.

    1. En realidad, los protestantes en general, no pueden ser llamados cristianos, por haberse rebelado contra la Iglesia católica.
      ¿No es extraño? A los protestantes se les llama cristianos, pero a los arrianos, sólo arrianos.

      1. Y a los pelagianos, pelagianos. Y a los gnósticos, gnósticos. Y no cristianos. Y supongo haya más ejemplos, alguna explicación tendrá este trato de favor. Podríamos decir…

    1. Totalmente. Pero, ¿acaso no ve cómo va disfrazada esa mujer? Hay que estar un poco «pa’ allá» sólo para eso. Así que, los disparates se le suponen.

  7. Este hombre esta bajo el poder de Satanas desde el minuto uno de su seudo ponticado y antes , y tiene que ser tratado como un poseido.
    Estas son las circuntancias . Primera medida , despojarlo inmediatamente de su cargo , encarcelarlo y someterlo a un exorcismo atomico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles