Inesperada reconciliación: ¿una nunciatura para Gänswein?

Inesperada reconciliación: ¿una nunciatura para Gänswein?

Después de decir de él que carece de humanidad y nobleza, Francisco podría nombrar al arzobispo Georg Gänswein, exsecretario de Benedicto, nuncio en algún país aún por determinar. Al menos, así lo cuenta en La Nación la periodista Elisabetta Piqué, cercana al Papa.

Gänswein se convertirá en nuncio apostólico en un lugar aún por determinar. La Santa Sede anunciará oficialmente el nombramiento “pronto”, informa en el diario argentino La Nación Elisabetta Piqué, amiga de Francisco.

Según supo el entorno de Gänswein, la decisión se produjo después de que el arzobispo visitara a Francisco con motivo del aniversario de la muerte del Papa Benedicto XVI. cayó a principios de año. En ese momento regresó al Vaticano junto con las mujeres que cuidaron al Papa emérito desde Alemania en su residencia de ancianos del Vaticano hasta su muerte en la víspera de Año Nuevo de 2022.

Dice Piqué, «Cuando viajó a Roma para celebrar una misa en la Basílica de San Pedro al cumplirse, el 31 de diciembre pasado, el primer aniversario de la muerte de Benedicto, Gänswein fue a saludar a Francisco. En esa ocasión, en una audiencia, le habría manifestado al Pontífice su disposición a colaborar y su incomodidad al estar sin cargo alguno, según algunas voces. Y fue así como el Papa, en lo que algunos interpretan como una forma de perdonar, habría decidido cambiar el destino de alguien que muchos pensaron ya “jubilado” antes de tiempo, sobre todo después del desasosiego y escándalo que creó su libro “Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI”».

Gänswein, a sus 67 años, vive ‘en paro’ en su archidiócesis de Friburgo desde su ‘expulsión’ del Vaticano en el verano de 2023.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando