El obispo Mazuelos estalla contra el aborto: «Ya está bien de tragarnos el discurso del derecho al aborto»

El obispo Mazuelos estalla contra el aborto: «Ya está bien de tragarnos el discurso del derecho al aborto»

El obispo de Canarias, monseñor José Mazuelos, ha calificado de «barbaridad» el intento de incluir el aborto en la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

Así lo ha señalado el presidente de la subcomisión para la Defensa de la Vida de la CEE en una entrevista a El Debate. Mazuelos, que estudió medicina antes de ingresar en el seminario, ha asegurado que «el aborto es una aberración que atenta contra el derecho principal de todo ser humano, que es el derecho a la vida».

Mazuelos asegura que le parece «increíble» que hoy, «cuando la ciencia nos confirma sin ningún género de dudas que desde el inicio de la concepción aparece una vida humana, sigamos debatiendo sobre si abortar puede ser un derecho».

El obispo de Canarias asegura que detrás de estos esfuerzos por imponer el aborto como derecho en la Unión Europea, «está ese intento por imponer un Nuevo Orden Mundial, que tiene una dimensión económica importantísima». José Mazuelos afirma en la entrevista que «ya es hora de denunciar todo el negocio que hay en el mundo con el aborto, con la fecundación in vitro, con crear niños a la carta, con los vientres de alquiler».

También critica que «el hecho de que Francia haya aprobado el aborto como un derecho en su Constitución es la mayor aberración que hay«. Por otro lado, el obispo Mazuelos ha reconocido que son los países de Europa del Este los únicos «capaces de reconocer la aberración del aborto».

En ese sentido, Mazuelos defiende que «ontológicamente no existe el derecho al aborto, porque un derecho implica una obligación, y no se nos puede obligar a matar ni a asesinar a un ser humano». «Los católicos no podemos estar anestesiados, no podemos quedarnos impasibles ante una injusticia semejante. Ya está bien de tragarnos el discurso del derecho al aborto«, ha exclamado el obispo canario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando