“Lo encuentro muy hermoso porque significa que Dios ama a todos, incluidos los que se encuentran en situaciones irregulares”, ha declarado el cardenal Jean-Claude Hollerich sobre el documento Fiducia supplicans en una rueda de prensa durante el Sínodo sobre la sinodalidad, del que es relator general.
El cardenal jesuita Hollerich asegura que Fiducia Supplicans es un documento “muy hermoso”, y agregó que las “bendiciones” para las “parejas” homosexuales ahora no necesitan ser discutidas en el Sínodo sobre la sinodalidad.
“Lo encuentro muy hermoso porque significa que Dios ama a todos, incluidos los que se encuentran en situaciones irregulares”, dijo el cardenal Hollerich sobre el texto heterodoxo, en una conferencia de prensa el 14 de marzo durante el Sínodo sobre la sinodalidad, del que es relator general. «Es verdaderamente un documento pastoral, no es un documento doctrinal», añadió.
Hollerich afirmó que Fiducia Supplicans es “una iniciativa que me ayuda en mi contexto pastoral”.
Se anticipó a cualquier plan para plantear el tema de las “bendiciones” homosexuales en la sesión de octubre de 2024 del Sínodo sobre la Sinodalidad, diciendo que el asunto ya está cerrado. “Creo que lo que la CDF con la autoridad del Papa ya ha decidido no es algo que debamos volver atrás y discutir en el Sínodo”.
Antes de la publicación sorpresa de Fiducia Supplicans en diciembre, el cardenal Leonardo Steiner, miembro votante del Sínodo, había afirmado que el Papa Francisco había encomendado a la reunión de octubre de 2024 que abordara el tema específicamente.