El obispo Strickland se suma a la ‘petición filial’ para que se derogue Fiducia supplicans

El obispo Strickland se suma a la ‘petición filial’ para que se derogue Fiducia supplicans

El obispo Joseph Strickland, recientemente desposeído de su sede en Tyler por el Papa Francisco, agregó su firma al llamamiento filial publicado el viernes pasado instando a los cardenales y obispos de la Iglesia Católica a tomar medidas contra Fiducia Supplicans.

El llamamiento fue firmado inicialmente por unos 90 clérigos, estudiosos y autores y se publicó el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, pero se invita a más sacerdotes y eruditos a firmar. Unos trescientos sacerdotes y estudiosos más han firmado la petición desde su publicación.

Después de firmar el llamamiento por correo electrónico, Strickland recurrió a X (antes Twitter) para hacer público su apoyo a la petición, invitando a otros a unirse a la resistencia: “Uno mi voz a la de quienes han firmado esta carta. Oremos para que muchos otros hablen también”.

El texto del Llamamiento analiza en primer lugar el documento vaticano y rechaza firmemente la concesión de la bendición a las “parejas” homosexuales y a las parejas en situación irregular. “La señal concreta que se da con tal bendición”, escriben los autores, “frente al mundo entero, es que las ‘parejas irregulares’, tanto extramatrimoniales como homosexuales, según la Iglesia católica, ahora serían aceptables ante Dios, precisamente en el tipo de unión que los configura específicamente como pareja”.

El Llamamiento Filial lamenta que Fiducia Supplicans, publicada el 18 de diciembre del año pasado, efectivamente establezca una nueva doctrina sobre las parejas homosexuales e irregulares, al afirmar: “El hecho es que un sacerdote imparte una bendición a dos personas que se presentan como pareja, en el sentido sexual, y precisamente una pareja definida por su relación objetivamente pecaminosa. Por lo tanto—independientemente de las intenciones e interpretaciones del documento, o de las explicaciones que el sacerdote intente dar—esta acción será el signo visible y tangible de una doctrina diferente, que contradice la doctrina tradicional”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando