El obispo Joseph Strickland, recientemente desposeído de su sede en Tyler por el Papa Francisco, agregó su firma al llamamiento filial publicado el viernes pasado instando a los cardenales y obispos de la Iglesia Católica a tomar medidas contra Fiducia Supplicans.
El llamamiento fue firmado inicialmente por unos 90 clérigos, estudiosos y autores y se publicó el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, pero se invita a más sacerdotes y eruditos a firmar. Unos trescientos sacerdotes y estudiosos más han firmado la petición desde su publicación.
Después de firmar el llamamiento por correo electrónico, Strickland recurrió a X (antes Twitter) para hacer público su apoyo a la petición, invitando a otros a unirse a la resistencia: “Uno mi voz a la de quienes han firmado esta carta. Oremos para que muchos otros hablen también”.
El texto del Llamamiento analiza en primer lugar el documento vaticano y rechaza firmemente la concesión de la bendición a las “parejas” homosexuales y a las parejas en situación irregular. “La señal concreta que se da con tal bendición”, escriben los autores, “frente al mundo entero, es que las ‘parejas irregulares’, tanto extramatrimoniales como homosexuales, según la Iglesia católica, ahora serían aceptables ante Dios, precisamente en el tipo de unión que los configura específicamente como pareja”.
El Llamamiento Filial lamenta que Fiducia Supplicans, publicada el 18 de diciembre del año pasado, efectivamente establezca una nueva doctrina sobre las parejas homosexuales e irregulares, al afirmar: “El hecho es que un sacerdote imparte una bendición a dos personas que se presentan como pareja, en el sentido sexual, y precisamente una pareja definida por su relación objetivamente pecaminosa. Por lo tanto—independientemente de las intenciones e interpretaciones del documento, o de las explicaciones que el sacerdote intente dar—esta acción será el signo visible y tangible de una doctrina diferente, que contradice la doctrina tradicional”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los católicos que perseveramos en la buena doctrina exigimos la retirada de Fiducia Supplicans y de todos los demás textos erráticos de Francisco (Amoris Laetitia, Fratelli Tutti, Laudate Deum, etc.)
Y de camino, que se retire Francisco y su cardenal Tucho.
EL CÍRCULO CARLISTA VIRGEN DE LOS REYES DE SEVILLA Y LA JUNTA REGIONAL DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA, EXIGE LA RETIRA DEL CARTEL BLASFEMO DE LA SEMANA SANTA.
Manifiesta su absoluta repulsa de tal imagen que concuerda con el estilo inquietante del autor, por lo que hacerle un encargo a tal individuo tan alejado a la tradición católica es una temeridad, cuando no una connivencia por parte de la Federación de cofradías. Denunciamos que el cartel es utilizado para determinados objetivos ajenos a los mandamientos de la Ley de Dios, utilizando a Cristo para justificar el pecado nefando.
Exigimos al Arzobispo monseñor Saiz, que ordene la retirada del cartel a la citada federación de manera inmediata, y se haga un acto de desagravio. Viva Cristo Rey
No entiendo que no haya sido retirado de inmediato. En serio, los supuestos católicos cofrades no van a hacer nada? Como mínimo deberían quemar todo los carteles que hayan puesto por la ciudad, ya está bien de ser pusilánimes y vendidos a lo progre.
Aplausos.
La cara de fiar que tiene el tipo, verás tú cualquier día, los americanos estos nunca se sabe…
Te digo como al sinvergüenza del Nadie, la P es por parte de mi señor padre y la F de mi señora madre, todo lo que tengas que objetar o burlarte al respecto se te haga metástasis por donde antes descanses en paz.
Sé que te gustaría verme la cara y algo más, se te nota que apesta y es algo muy corriente. Pero conseguirías poco, la verdad. Conocer la tuya, en cambio, sí que me proporcionaría a mí una buena satisfacción, como mínimo policial.
Por cierto, esas gracietas en femenino, que no salgan de aquí.
Es un consejo.
Claro, porque tú eres el más indicado para indignarte cuando alguien arremete contra ti. ¿A que sí?
Tú puedes decir lo que te salga del pie cuando insultas, causas falsamente, calumnias contra los demás (sobre todo contra los sacerdotes que defienden la recta doctrina, qué casualidad), pero cuando pruebas de tu propia medicina, echas espumarajos por la boca. ¡Je! Lo que faltaba…
Nada, menos quejas y más aplicarte el dicho: «donde las dan, las toman». O si lo prefieres, «quien siembra vientos, recoge tempestades».
¡Ale, a rebuznar a otro lado!
Mientras rebuznar no sea llamarse «kerygma» y pedanterías beatas semejantes, bienvenido sea el rebuzno y la coz que ahí llevas por fariseo mojigato.
«…se te haga metástasis»
¡Ay paaaaayo, mala rata te pique!
«Por cierto, esas gracietas en femenino, que no salgan de aquí. Es un consejo»
Recuerda lo que le pasó hace un par de días por amenazar a otros comentaristas, ¿verdad? Pues ojo, a ver si en vez de sólo borrarle o bloquearle definitivamente, va acabar usted probando su consejo. Es un consejo (ya que usted es más chulo que listo). Que luego llorará como mujer lo que no ha sabido defender como troll.
«bienvenido sea el rebuzno y la coz que ahí llevas por fariseo mojigato.»
Tranquilo, sabemos de sobra que a ti te encanta recibir de lo lindo con tal de hacer el ridículo. No hace falta que te jactes de ello.
«Mientras rebuznar no sea llamarse «kerygma» y pedanterías beatas semejantes»
Claro, claro… ¿Sabes acaso lo que significa la palabra «Kerygma», o vas a hacer gala una vez más de tu ignorancia supina, aton tao?
Por cierto, ¿sabes acaso?
Perdón, comentario que prosigue:
Por cierto, ¿sabes acaso también que el masoquismo es pecado? ¿O no te viene eso tampoco en tu «manual del cristianismo a mi medida»?
Lo digo por tu bien, para que seas un poquito menos ignorante… Sólo si es posible, aunque no sea fácil.
Lo tuve que buscar, por eso me pareció doblemente rebuscado, doblemente pedante y doblemente idiota.
«Lo tuve que buscar»
Fenomenal. Primer paso dado. Sigue así, campeón
«por eso me pareció doblemente rebuscado, doblemente pedante y doblemente idiota.»
¿El qué te lo pareció? ¿La palabra en sí (que de idiota y pedante no tiene nada, por cierto), o el hecho de tener que buscarlo, descubriendo así que eres un ignorante?
«No me acuerdo ni de lo que significaba. Me importa un buen mojón.
Pedante.»
Otra muestra más de que no sólo eres un ignorante, sino que encima haces gala de tu ignorancia. Tú mismo, máquina.
Y lo de «pedante», en fin… No te saco calificativos porque no te mereces ni eso.
Sigue poniéndote en evidencia. Se te da de lujo
«…es que hasta disfruto»
Nunca hemos dudado de que usted fuera masoquista: disfruta quedando como un auténtico ignorante, disfruta haciendo el ridículo, disfruta con sus habituales pataletas, disfruta quedando como un mentiroso compulsivo… Vamos, masoquista.
«No pretendas consolarte con un resignado «es un ignorante». Compruebas de sobra que no. Y ahí te duele»
De ahí tanta risa histriónica cada vez que usted mismo comprueba que realmente es más ignorante de lo que creía, y aún mucho más de lo que nosotros le decimos. No sabe de casi nada, no sabe expresarse, no escribe bien, cuando mete la pata (que es de continuo), en vez de reconocerlo le dan unos ataquitos de lo más cutres y queda como un inmaduro total. Pero, como no tiene sentido el ridículo y es masoquista, pues usted siga. Usted está quemado como troll y su credibilidad es cero. Así que, limítese a disfrutar de que le pongan las peras al cuarto, troll mostrenco.
Entonces, será la primera vaquilla que reciba «a puerta gayola» (como usted vive en un mundo paralelo…). Ande, cuéntenos lo trepidante que es el mineralismo (sic), y, a ser posible, acompáñelo de veinticinco faltas, troll mostrenco. Aunque, dar cornadas al aire y procurar no cometer faltas ortográficas puede ser demasiado complicado para alguien tan «modesto» como usted, e igual acaba cortocircuitando (suele pasarle a alguien tan simple, digo… tan «modesto» como usted, que tiene que aguantar la respiración para encender el interruptor de la luz, ya que si hace dos actividades al mismo tiempo se lía; y desde que llegó a la pitopausia, más aún).
Claro, porque tú eres el más indicado para indignarte cuando alguien arremete contra ti. ¿A que sí?
Tú puedes decir lo que te salga del pie cuando insultas, causas falsamente, calumnias contra los demás (sobre todo contra los sacerdotes que defienden la recta doctrina, qué casualidad), pero cuando pruebas de tu propia medicina, echas espumarajos por la boca. ¡Je! Lo que faltaba…
Nada, menos quejas y más aplicarte el dicho: «donde las dan, las toman». O si lo prefieres, «quien siembra vientos, recoge tempestades».
¡Ale, a rebuznar a otro lado!
La Fiducia esta está causando un gran revuelo en la Iglesia…No creo que sea doctrinalmente obligatoria, ni que las parejas de las que hablan puedan pedir la bendición a un sacerdote que no quiera hacerlo. Es decir que estamos hablando de objeción de conciencia por creencia doctrinal.
El Papa Francisco ha caido en las redes LGTBI y pronto lo veremos diciendo que las parejas trans deban ser también bendecidas…
1.Bendición es DECIR EL BIEN. La Bendición Católica es bendecir el BIEN CATÓLICO., Y este es el BIEN DE DIOS es decir ALEJAR EL PECADO.
2. Al decir «Bendecir A LA PAREJA» orienta a fijar el destino de la BENDICIÓN en la pareja. Esto confunde y hace lugar entonces a preguntarse si no es más amplio extender la autorización a BENDECIR LOS TRÍOS.
3. Precisado ya que lo que se bendice es la persona,parece prudente formular clara y precisamente ello, sustituyendo la redacción por una que rescate la finalidad altruista y posiblemente más acogedora , como por ejemplo , «Bendecir a las personas si hacer acepcion por su situación de pecado.»