El obispo de Covington aparta a dos sacerdotes contrarios al Novus Ordo

El obispo de Covington aparta a dos sacerdotes contrarios al Novus Ordo

El obispo de la diócesis de Covington, en Kentucky, ha apartado del ministerio público a dos sacerdotes que ofrecen la Misa tradicional en latín.

Según LifeSiteNews, los feligreses de Nuestra señora de Lourdes en Park Hill fueron informados recientemente por el Padre Shannon Collins que él y el Padre Sean Kopczynski, quien sirvió como Vicario Parroquial, fueron despojados de sus facultades por su ordinario, el Obispo John Iffert.

Collins y Kopczynski pertenecen a los Misioneros de San Juan Bautista, una “asociación pública de fieles” que fue erigida por el predecesor de Iffert, Roger Foys, en la diócesis de Covington en 2019.

Además de predicar retiros, Collins y Kopczynski brindan los sacramentos tradicionales a los laicos en Nuestra Señora de Lourdes y en el Oratorio de la Sagrada Familia, ubicado a 45 kilómetros al suroeste en Union, Kentucky.

LifeSite se enteró de que Collins fue destituido por predicar un “sermón divisivo” hace varios meses que, según la diócesis, socavó la “unidad” en la Iglesia. LifeSite cuenta que este sermón, que había sido público en YouTube pero que se cambió a privado el jueves por la mañana temprano, es el sermón que probablemente provocó que el padre Collins haya sido apartado.

En él, Collins se refiere a la liturgia del Novus Ordo y a la “membresía de la Iglesia del Novus Ordo” como “en gran medida contraria al antiguo orden de las cosas”. Por “definición”, el “Novus Ordo Missae y los sacramentos de los nuevos Ritos son una especie de protesta contra la Misa tradicional en latín y los rituales sacramentales más antiguos”, aseguró. “No sólo se cambió la Misa sino que también se cambió cada uno de los rituales sacramentales».

LifeSiteNews envió un correo electrónico a la directora de comunicaciones de la Diócesis de Covington, para preguntar sobre otros detalles relacionados con la destitución de Collins y Kopczynski y sobre el futuro de los Misioneros de San Juan Bautista.

Ella dirigió LifeSite a una declaración diocesana publicada el 17 de enero. En la declaración, Iffert dijo que “el P. Collins había predicado” que el Novus Ordo “es ‘irrelevante’, ‘literalmente no conserva nada de lo antiguo’ y que la reforma de la liturgia fue motivada por el odio hacia los católicos tradicionales y las antiguas liturgias de Roma».

El obispo Iffert declaró que Collins y Kopczynski “mantienen estos errores y rechazan la oportunidad de renunciar a ellos”. Luego declaró que esto “los descalifica para que se les conceda permiso para celebrar públicamente” la Misa en latín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando