El obispo de Covington aparta a dos sacerdotes contrarios al Novus Ordo

John Iffert Obispo John Iffert
|

El obispo de la diócesis de Covington, en Kentucky, ha apartado del ministerio público a dos sacerdotes que ofrecen la Misa tradicional en latín.

Según LifeSiteNews, los feligreses de Nuestra señora de Lourdes en Park Hill fueron informados recientemente por el Padre Shannon Collins que él y el Padre Sean Kopczynski, quien sirvió como Vicario Parroquial, fueron despojados de sus facultades por su ordinario, el Obispo John Iffert.

Collins y Kopczynski pertenecen a los Misioneros de San Juan Bautista, una “asociación pública de fieles” que fue erigida por el predecesor de Iffert, Roger Foys, en la diócesis de Covington en 2019.

Además de predicar retiros, Collins y Kopczynski brindan los sacramentos tradicionales a los laicos en Nuestra Señora de Lourdes y en el Oratorio de la Sagrada Familia, ubicado a 45 kilómetros al suroeste en Union, Kentucky.

LifeSite se enteró de que Collins fue destituido por predicar un “sermón divisivo” hace varios meses que, según la diócesis, socavó la “unidad” en la Iglesia. LifeSite cuenta que este sermón, que había sido público en YouTube pero que se cambió a privado el jueves por la mañana temprano, es el sermón que probablemente provocó que el padre Collins haya sido apartado.

En él, Collins se refiere a la liturgia del Novus Ordo y a la “membresía de la Iglesia del Novus Ordo” como “en gran medida contraria al antiguo orden de las cosas”. Por “definición”, el “Novus Ordo Missae y los sacramentos de los nuevos Ritos son una especie de protesta contra la Misa tradicional en latín y los rituales sacramentales más antiguos”, aseguró. “No sólo se cambió la Misa sino que también se cambió cada uno de los rituales sacramentales».

LifeSiteNews envió un correo electrónico a la directora de comunicaciones de la Diócesis de Covington, para preguntar sobre otros detalles relacionados con la destitución de Collins y Kopczynski y sobre el futuro de los Misioneros de San Juan Bautista.

Ella dirigió LifeSite a una declaración diocesana publicada el 17 de enero. En la declaración, Iffert dijo que “el P. Collins había predicado” que el Novus Ordo “es ‘irrelevante’, ‘literalmente no conserva nada de lo antiguo’ y que la reforma de la liturgia fue motivada por el odio hacia los católicos tradicionales y las antiguas liturgias de Roma».

El obispo Iffert declaró que Collins y Kopczynski “mantienen estos errores y rechazan la oportunidad de renunciar a ellos”. Luego declaró que esto “los descalifica para que se les conceda permiso para celebrar públicamente” la Misa en latín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El obispo de Covington aparta a dos sacerdotes contrarios al Novus Ordo
  1. La verdad sobre el Novus Ordo y la Misa Tradicional es censurada.
    Menos mal que se pedía parresia, sinodalidad y misericordia, porque sino…….
    Han convertido la Iglesia en una dictadura bananera, donde la jerarquía ha usurpado la verdad a Dios, para imponer una fe diluida que acepte todos los pecados.

      1. El Novus Ordo es una protestantización de la Santa Misa y del resto de Sacramentos.
        ¿En qué se parece la misa a la que iban mis abuelos a esta? EN NADA.

          1. Hombre, troll mostrenco: que los abuelos de usted murieran cuando aún no existía ni el teléfono, no significa que no haya personas que no se acuerden de los suyos (en muchos casos siguen vivos), o que no sepan cómo era la misa a la que asistían o quizás sigan asistiendo. Más que nada, porque ésta nunca ha dejado de oficiarse, y, por tanto, no tienen que recordar nada: sólo asistir a ella. Debería usted ir a que le traten esos «ataquitos» de fingida risa nerviosa (seguro que hasta le entra hipo y se le cae la baba): junto con el resto de sus patologías, no indican nada bueno; y, como usted no cree en Dios ni en la vida tras la muerte, debería cuidar su precaria e insustancial vida de ahora (que en el infierno no quedan muchas ganas de fingir risas enlatadas).

  2. La cara es el espejo del alma. Hoy, para una persona algo formada, es sencillo y simple distinguir a los masones sin ya entrar en lo que dicen, (palabrejas ambiguas, desprecio a las personas, etc). basta solo por la su aspecto físico.

  3. Efectivamente, Antonio, la masonería es así. Y por su puesto, desgraciadamente, en la Iglesia hay » una jartá «; empezando por su jefe y acabando con su pupilo. No sabe uno cual es peor. Bueno sí lo sé…

    1. Sí: usted, cada vez que aparece. Y no sólo aquí: allí por donde va soltando sus perlas (habitualmente mal escritas y plagadas de faltas).

          1. Vaya, el troll mostrenco tiene para todos…

            Abandone toda esperanza: por más que vaya de web católica en web católica (como ha hecho en los últimos años), arrastrándose como una lombriz, para que le digan que perpetrar actos homosexuales no es pecado, lo es. Así que, deje de perder el tiempo trolleando, que, además de quedar como un auténtico ignorante, hace tal ridículo que da vergüenza ajena pensar que un adulto pueda escribir tanta majadería sin siquiera ruborizarse. Usted, lo que tiene que hacer es aceptar la verdad y dejarse de gaitas:

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

    2. Again, Guillermo Pedo Fetido uttering his nonsense and giving a fine display of his stupidity and ignorance. Why don’t you embark on a journey to a far country, or the moon perhaps, and leave us in peace. TROLL !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles