El sacerdote que escapó de Estados Unidos con una adolescente este verano ha sido retirado del sacerdocio, ha anunciado la Archidiócesis de Mobile.
La Archidiócesis de Mobile, en Alabama, ha emitido una nota en la que anuncia que Alex Crow ya no es miembro del clero. La nota aclara que el propio sacerdote, que este pasado verano protagonizara un escándalo al escapar con una adolescente, con la que contrajo matrimonio civil, ha pedido la dispensa del ministerio.
Según las autoridades del sur de Alabama, Crow abandonó el país a finales de julio con una mujer de 18 años que se acababa de graduar de la escuela secundaria católica McGill-Toolen. Crow no daba clases en la escuela, pero visitó clases de teología y escuchó confesiones allí, informaron los medios de comunicación.
La Archidiócesis de Mobile, Alabama, anunció que Alex Crow ha sido despojado oficialmente de su condición de miembro del clero católico.
Funcionarios de la Iglesia dijeron el viernes que recibieron una carta del Papa Francisco confirmando que se ha completado la laicización del sacerdote.
«Rezo para que esta decisión sea un medio para que todos podamos avanzar hacia la paz después de estos acontecimientos inquietantes. Sigo orando para que la gracia de Dios traiga sanación para todos», dijo el arzobispo Thomas J. Rodi en el comunicado.
Un cura de EE.UU investigado por abusos se casa con la joven de 18 años con la que huyó a Italia