El sacerdote que escapó de Estados Unidos con una adolescente este verano ha sido retirado del sacerdocio, ha anunciado la Archidiócesis de Mobile.
La Archidiócesis de Mobile, en Alabama, ha emitido una nota en la que anuncia que Alex Crow ya no es miembro del clero. La nota aclara que el propio sacerdote, que este pasado verano protagonizara un escándalo al escapar con una adolescente, con la que contrajo matrimonio civil, ha pedido la dispensa del ministerio.
Según las autoridades del sur de Alabama, Crow abandonó el país a finales de julio con una mujer de 18 años que se acababa de graduar de la escuela secundaria católica McGill-Toolen. Crow no daba clases en la escuela, pero visitó clases de teología y escuchó confesiones allí, informaron los medios de comunicación.
La Archidiócesis de Mobile, Alabama, anunció que Alex Crow ha sido despojado oficialmente de su condición de miembro del clero católico.
Funcionarios de la Iglesia dijeron el viernes que recibieron una carta del Papa Francisco confirmando que se ha completado la laicización del sacerdote.
«Rezo para que esta decisión sea un medio para que todos podamos avanzar hacia la paz después de estos acontecimientos inquietantes. Sigo orando para que la gracia de Dios traiga sanación para todos», dijo el arzobispo Thomas J. Rodi en el comunicado.
Un cura de EE.UU investigado por abusos se casa con la joven de 18 años con la que huyó a Italia
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Recemos por él y por ella, para que su amor sea fiel hasta el final, y por medio del cumplimiento de sus deberes de estado, formen una familia católica santa, cuidando y educando a sus hijos en la Fe de sus padres.
«El que se queme, que se case», dijo el Apóstol. Pues eso, casados están, y ahora, siendo fieles a Cristo, vivan santamente su vocación matrimonial.
¿El registro civil declara un matrimonio? Ya se ve que mucho no le ha quedado al ex sacerdote de la formación recibida.
¿Funcionarios de la Iglesia? ¿Se refiere a los del Vaticano?
¿18 años es adolescente?
No, de ningún modo; es una mujer joven que hace tiempo dejó de ser adolescente; aquí se puedew casar desde los 14.
Esta no es una buena noticia, pero el cura es enteramente varón, como diría el obispo de Valladolid, lo cual ya es de agradecer, les deseo lo mejor a la nueva pareja, efectivamente «El que se queme, que se case». Y por lo menos la chica de 18 años no escribía novelas eróticas.
«recibieron una carta del Papa Francisco confirmando que se ha completado la laicización del sacerdote»
Y la de Zanchetta y Rupnik, ¿para cuándo?
¿La verdad le pica? Pues use antihistamínicos y sométase a un exorcismo, farsante.
Los sacerdotes no somos laicizados… se dispensa del ejercicio ministerial y de las promesas realizadas. Se es sacerdote para siempre. Ser laico no es menos que ser clérigo.
«Ser laico no es menos que ser clérigo»
¿Menos qué?
«La Iglesia es una sociedad perfecta, aunque no todos en ella son iguales. Se compone de dos clases de miembros (vea can. «Duo sunt», VII, Caus. 12, Q. I, de origen incierto): en primer lugar, los que son depositarios de la autoridad sagrada o espiritual bajo su triple aspecto, gobierno, enseñanza y culto, es decir, el clero, la jerarquía sagrada establecida por la Ley divina (Conc. Trid., Ses. XXIII, can. VI) [ver más abajo]; en segundo lugar, aquellos sobre quienes se ejerce este poder, quienes son gobernados, enseñados y santificados, el pueblo cristiano, los laicos; aunque también los clérigos, considerados como individuos, son gobernados, enseñados y santificados. Pero los laicos no son los depositarios del poder espiritual; son el rebaño confiado al cuidado de los pastores, los discípulos instruidos en la Palabra de Dios, los súbditos que son guiados por los sucesores de los…
…Apóstoles hacia el fin último, que es la vida eterna. Tal es la constitución que nuestro Salvador ha dado a su Iglesia» (Enciclopedia Católica, Vol. 8, págs. 748-751).
«Verdadera y católica doctrina del sacramento del Orden, decretada y publicada por el santo Concilio de Trento en la Sesión VII:
Cap. IV.- De la jerarquía eclesiástica, y de la ordenación.
Y por cuanto en el sacramento del Orden, así como en el Bautismo y Confirmación, se imprime un carácter que ni se puede borrar, ni quitar, con justa razón el santo Concilio condena la sentencia de los que afirman que los sacerdotes del nuevo Testamento sólo tienen potestad temporal, o por tiempo limitado, y que los legítimamente ordenados pueden pasar otra vez a legos, sólo con que no ejerzan el ministerio de la predicación. Porque cualquiera que afirmase que todos los cristianos son promiscuamente sacerdotes del nuevo Testamento, o que todos gozan entre sí de igual potestad…
…espiritual; no haría más que confundir la jerarquía eclesiástica, que es en sí como un ejército ordenado en la campaña; y sería lo mismo que si contra la doctrina del bienaventurado san Pablo, todos fuesen Apóstoles, todos Profetas, todos Evangelistas, todos Pastores y todos Doctores. Movido de esto, decalra el santo Concilio, que además de los otros grados eclesiásticos, pertenecen en primer lugar a este orden jerárquico, los Obispos…
Can. I. Si alguno dijere, que no hay en el nuevo Testamento sacerdocio visible y externo; o que no hay potestad alguna de consagrar, y ofrecer el verdadero cuerpo y sangre del Señor, ni de perdonar o retener los pecados; sino sólo el oficio, y mero ministerio de predicar el Evangelio; o que los que no predican no son absolutamente sacerdotes; sea excomulgado.
Can. VI. Si alguno dijera, que no hay en la Iglesia católica jerarquía establecida por institución divina, la cual consta de Obispos, presbíteros y ministros; sea excomulgado».