Según el diario argentino Infobae, el Papa Francisco presuntamente dijo a un grupo de personas cercanas que su posible viaje a Argentina no depende del resultado de las elecciones presidenciales entre Sergio Massa y Javier Milei.
Son de dominio público los mensajes mutuamente hostiles intercambiados por el Papa Francisco y su compatriota y candidato a la presidencia de Argentina, el libertario Javier Milei. El candidato, que este fin de semana se enfrenta al oficialista Sergio Massa, tuvo declaraciones muy duras contra el pontífice por su cercanía a los regímenes de izquierdas, mientras que Francisco comparó veladamente a Milei con Adolfo Hitler.
El resultado es que, para muchos, la tanto tiempo demorada primera visita del pontífice a su tierra natal dependía de quién gane este domingo las elecciones. Pero no es así, de creer una historia publicada por Infobae, según la cual el Santo Padre habría afirmado: “Mi visita a Argentina no depende de la victoria o derrota de ningún partido”, añadiendo que “no hay condiciones para mi decisión», habría añadido.
El pontífice supuestamente también expresó su descontento con los sacerdotes que hablan de una posible visita sin tener su autorización para hacerlo: “Me resulta muy molesto que los sacerdotes anden por los medios de comunicación hablando en mi nombre”, supuestamente comentó el Papa Francisco, según medios argentinos.