Aseguran que el Papa ha negado que su viaje a Argentina dependa de los resultados electorales

Papa banderas Argentina
|

Según el diario argentino Infobae, el Papa Francisco presuntamente dijo a un grupo de personas cercanas que su posible viaje a Argentina no depende del resultado de las elecciones presidenciales entre Sergio Massa y Javier Milei.

Son de dominio público los mensajes mutuamente hostiles intercambiados por el Papa Francisco y su compatriota y candidato a la presidencia de Argentina, el libertario Javier Milei. El candidato, que este fin de semana se enfrenta al oficialista Sergio Massa, tuvo declaraciones muy duras contra el pontífice por su cercanía a los regímenes de izquierdas, mientras que Francisco comparó veladamente a Milei con Adolfo Hitler.

El resultado es que, para muchos, la tanto tiempo demorada primera visita del pontífice a su tierra natal dependía de quién gane este domingo las elecciones. Pero no es así, de creer una historia publicada por Infobae, según la cual el Santo Padre habría afirmado: “Mi visita a Argentina no depende de la victoria o derrota de ningún partido”, añadiendo que “no hay condiciones para mi decisión», habría añadido.

El pontífice supuestamente también expresó su descontento con los sacerdotes que hablan de una posible visita sin tener su autorización para hacerlo: “Me resulta muy molesto que los sacerdotes anden por los medios de comunicación hablando en mi nombre”, supuestamente comentó el Papa Francisco, según medios argentinos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Aseguran que el Papa ha negado que su viaje a Argentina dependa de los resultados electorales
  1. Es inadmisible que Francisco compare a Milei con Hitler. A decir verdad, Francisco es un totalitario que recuerda el estilo de los dictadores. Cambia lo que quiere (como el Catecismo), hace lo que le da la gana (como el culto a la pachamama), cancela a quien le place (como al buen obispo Stryckland), etc.
    En cuanto a los argentinos católicos, su mejor opción es votar a Milei.

    1. SSacerdote Católico. Ninguno de los dos candidatos es la opción. El peronista es la continuidad, pero el otro, dijo que se haría judío porque quiere ser el primer presidente judío de la Argentina, y además, en su última campaña hizo que ondeara la bandera de Israel.
      Lo mejor es votar en blanco o no concurrir a votar.
      Porque la masonería puede llamarse Miley, Mazza o la izquierda. Ella es quien decide cuál será el presidente de cualquier nación.

    2. Bergoglio cree que todos somos unos niños y que creemos en los reyes magos. Él siempre tira la piedra escondiendo la mano.
      Antes dijo que no volvería a la Argentina. Y si se siente molesto como dice porque algunos sacerdotes hablan en su nombre, pues entonces, que los mande callar. Pero no lo hace porque le gusta que su nombre esté en boca de todos.

      1. Al periodista Nelson Castro le dijo que no va a volver a la Argentina; a una persona le dijo que no sabe cuándo va a volver; ahora sale diciendo que quiere volver; en otra oportunidad afirmó con descaro que los políticos lo estaban usando.
        Bueno. ahora veremos qqué hará después del triunfo de Miley.

  2. Qué triste que después de 10 años de papado, y después de tantas y tantas cosas leídas y vistas, uno lea esta noticia y no le dé ningun crédito a la palabra del Papa.

    1. Ya como Bergoglio su palabra carecía de crédito alguno y su mente era lo más alejado a algo católico o creyente siquiera. Por eso fue votado por los cardenales en el cónclave.

  3. Massa si apoya el holocausto silencioso del aborto. Hitler era el precursor del holocausto ?. Milei es contrario al aborto, con lo cual es contrario al holocausto silencioso. Quien es Hitler ?. Ahi lo dejo

  4. Milei ganó las elecciones. Por supuesto, Massa es de terror y lo digo en serio. Ahora, oremos por la Argentina, para que no suceda lo que es bastante lógico suponer que va a suceder, dadas las características del ganador.

  5. Massa ganó las elecciones y por mucho. Eso significa que a un número importante de argentinos no le importan sus opiniones o más bien las rechazan.
    Ahora según las fuentes es probable que venga a la Argentina. Lo cual a que interpretarlo a luz de los últimos años. Eso significa que no viene más. Hay algún problema entre la adecuación de la realidad y el discurso. No sé si lo hace a propósito o irremediablemente sin querer. Rezo por su conversión.

  6. Milei ganó. Viva la patria! Dios lo bendiga y lo ayude… como pidió Milei en su discurso! Llore la «progresía» internacional que lo difama!

  7. Milei ha ganado las elecciones. Demos gracias a Dios, porque por fin, después de tantos años, llega la cordura a Argentina.
    Milei hará un gran bien a esa nacion para frenar el aborto y la ideología de género, para mejorar la moralidad, para recuperar su economía y aumentar el bienestar de los ciudadanos.
    Una buena noticia que ha disgustado al Papa, porque Francisco no se rige por la doctrina católica, sino por su errática ideología globalista del nuevo orden mundial.

  8. Ya está planificando el viaje. Irá para hacer daño a Milei. Para dividir a los argentinos. Para que se note bien que él es de izquierdas.

    Recemos mucho por él porque lo necesita muchísimo.

      1. Pues exactamente igual que han hecho los políticos zurdos argentinos en las últimas décadas. Lo que les duele a algunos es que sustituya «su ley» por la de él, que es a quien han votado la mayoría de los electores. Es lo que tiene el sistema democrático. Y en cuanto a «judeomasonerías», es de broma que haya tardado usted tanto en citarlos, cuando Argentina es una nación creada por la masonería y que está llena de judíos por la inmigración (Milei no es judío, por cierto).

  9. No soy precisamente defensora de Francisco, pero Milei dijo que Francisco lo llamó personalmente y lo felicitó. Ambos se han dirigido palabras duras y lo han dejado atrás. Pues ya está. Milei no puede ser como Hitler, Francisco, porque Milei es liberal. Ya está bien de utilizar los términos políticos como insultos. Y no es que esté a favor tampoco de Milei en cuanto a su política económica. El comunismo y liberalismo son contrarios a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles