El jefe del episcopado suizo quiere curas casados y sacerdotisas

El jefe del episcopado suizo quiere curas casados y sacerdotisas

El presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Felix Gmür, obispo de Basilea, ha abogado por la abolición del celibato sacerdotal y la admisión de mujeres al sacerdocio en una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung.

Hay que redistribuir el poder dentro de la Iglesia, asegura Felix Gmür, quien añade que presionará en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual.

“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.

También debería ponerse fin a la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal, afirma. “La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica es incomprensible para mí. Se necesitan cambios allí”, afirmó Gmür. Añadió que la Iglesia “aún no está donde necesitamos estar” en lo que respecta a la prohibición del concubinato para empleados contratados por la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando