El presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Felix Gmür, obispo de Basilea, ha abogado por la abolición del celibato sacerdotal y la admisión de mujeres al sacerdocio en una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung.
Hay que redistribuir el poder dentro de la Iglesia, asegura Felix Gmür, quien añade que presionará en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
También debería ponerse fin a la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal, afirma. “La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica es incomprensible para mí. Se necesitan cambios allí”, afirmó Gmür. Añadió que la Iglesia “aún no está donde necesitamos estar” en lo que respecta a la prohibición del concubinato para empleados contratados por la Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sabe lo que NO queremos nosotros, eminencia?
Lo que no queremos nosotros son obispos que ocupan el ligar de los apóstoles de manera tan indigna como lo hace usted, queriendo cambiar lo querido por Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, a través de la Santa Iglesia Católica iluminada por el Espíritu Santo.
Hágale un favor a la Iglesia de Nuestro Señor, arrepiéntase de lo que ha dicho, o márchese de la Iglesia de la Verdad, donde no aporta nada nuevo ni nada bueno.
Este obispo es masón!
Esas propuestas son la antesala del sinodo!
Kerigma. Eso quiere decir que a mí no me importa lo que la Iglesia afirma. Más importante es mi opinión.
Así de sencillo.
Como su cara sea el espejo de su alma…
Dice: «se necesitan cambios allí» …. osea que reconoce que no pertenece a la Iglesia. Hace bien en dejarlo caer. Así ya sabemos que se salió de Ella.
Recemos por él.
Sr. Gmür, lo que necesitamos son «curas» católicos. Y el celibato es un don sobrenatural, no se puede «abolir», vuelva al seminario a ver si aprende algo.
No tiene mucha pinta de suizo el tío este.
Si os fijáis, todo bien de la misma zona: Alemania, Suiza, el norte de Francia y el Benelux. No, no es casualidad. Como tampoco es casualidad que sean las zonas más secularizadas de Europa. Luego van dando lecciones a los demás, tanto en el concilio en su época como ahora con este desdichado sinodo
otro falso profeta
» Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”. ¿Claro, Jesucristo, Dios y hombre se equivocó al escoger a los apóstoles y sus sucesores a gobernar su Iglesia? Si este Sr. tuviera un mínimo de vergüenza, renunciaría. Rechaza la práctica de Jesucristo y la Iglesia a lo largo de 2000 años porque la sociedad actual no entiende. ¿Acaso San Pablo y el resto de los Apóstoles se pusieron a rechazar lo que enseñó Jesucristo y adecuaron su doctrina a las costumbres de los judíos o paganos de la época? Algo está fallando gravemente en la Iglesia cuando sujetos como éste llegan a cargos tan altos. Además, lo que dice es escandaloso, un pecado grave. Que haga el favor de renunciar y hacer penitencia por sus pecados.
Estos tipos no son catolicos, son destructores de la FE. Se piensan que la Iglesia es una organizacion humana que funciona con criterios humanos y a la moda.
Todo lo que propone este señor ya se hace en las iglesias protestantes, tan abundantes en su país.
Cámbiese de iglesia y estará más a gusto.
Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia
San Juan Pablo II, Ordinario Sacerdotalis
.
La Iglesia no es democracia.
Lo dicho por el Señor es para hoy, mañana y siempre.
Olviden el error de que «la Iglesia debe adaptarse a los tiempos modernos». No, es el hombre el que debe escuchar y cumplir lo que dice el Señor. Nadie puede decir al Señor que se adapte a nuestro tiempo y moda. O le sigas o eliges otro camino.
Es lo que van a aprobar en el sinodo. Escuchándose entre sí.
¡Si sólo fuera el celibato lo que no comprende la sociedad actual! Al igual, por cierto, que las sociedades paganas de todos los tiempos; tampoco comprende la humildad, la fidelidad, la castidad y todo lo que proviene del Espíritu Santo, incluida la Palabra de Dios en su integridad. Y no sólo no lo comprende sino que lo aborrece y lo combate, como ya advirtió Jesucristo.
Lo peor es que cada vez hay más obispos como este que tampoco comprenden todo eso, incluida la subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica, que no es por «machismo» sino que tiene su explicación en lo sucedido con el pecado original.
En cuanto a su propuesta para levantar la prohibición del ¡»concubinato»! en el ámbito laboral de la Iglesia, ¿se referirá a empleados con concubinas, a relaciones sodomíticas, a uniones civiles o libres, o a todo ello? ¡Cómo está el patio!
Francisco debería cesar a este obispo, pero no lo hará.
Que tio que se vaya con los anglicanos alli se casa, se es homosexual cura y hay sacerdotisas y q deje la iglesia catolica ,el celibato es un don q cuesta como el matrimonio cuesta, estos creen q el matrimonio es miel sobre hojuelas, bah q despues tendriamos sacerdotes divorciados x que ya no aguantan ni a la mujer ni a los hijos …se la ven facil x q se la pasan entre comidas ,reuniones y viajes y a donde van les abren la puerta y les ponen la alfombra roja