Strickland condena el mensaje en redes que le atribuye intenciones cismáticas

Strickland condena el mensaje en redes que le atribuye intenciones cismáticas
Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, y el obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Joseph Strickland, condenaron públicamente el domingo un mensaje atribuido falsamente a Strickland que parecía defender el cisma de la Iglesia católica.

Desde principios de mes circula en la redes sociales un mensaje en el que se sugiere que el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, sometido a una visita apostólica, apoya un movimiento para “separarse de la secta bergogliana”, toda una declaración cismática.

Pero es, naturalmente, falso, y así lo ha advertido públicamente el obispo texano. “Está circulando un mensaje inventado y difamatorio usando mi imagen y mi nombre que me representa falsamente haciendo una declaración abogando por la separación de la Iglesia Católica”, escribió Strickland desde su cuenta en Twitter. “Condeno esta usurpación de mi nombre; Soy un hijo leal de la Iglesia Católica”, dijo.

Cordileone se sumó a la condena pública escribiendo en Twitter: “El diablo es mentiroso y el padre de todas las mentiras”.

No está claro dónde se originó la imagen. Las capturas de pantalla en las redes sociales sugieren que fue compartida al menos por el sitio web de medios Gloria.tv.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando