El Papa Francisco será dado de alta mañana por la mañana, viernes 16 de junio, del Policlínico Gemelli, donde está hospitalizado desde hace más de una semana para laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
La confirmación proviene del personal médico tras la convalecencia del Papa, que ya en la nota diaria de ayer, difundida a través de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que su alta del hospital estaba programada, también a la luz de un curso clínico que continúa regularmente «sin complicaciones».
Información, esta última, confirmada por el equipo médico también en la nota de prensa de hoy, en la que se afirma que «el Papa Francisco descansó bien durante la noche» y que «los análisis de química sanguínea son normales». Ayer por la tarde el Papa «cenó junto a cuantos le han asistido desde el día de la hospitalización» y esta mañana, «en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo operativo formado por personal médico, enfermeras, trabajadores sociales y sanitarios y auxiliares» que «coordinaron, realizaron e hicieron posible la operación quirúrgica» ya el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el Policlínico.
Visita a los niños hospitalizados en el Gemelli
El Papa Francisco ha tenido tiempo esta mañana para ir a visitar a los los niños hospitalizados en el área de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Policlínico Gemelli de Roma. Por primera vez desde su ingreso hospitalario la semana pasada, nos han ofrecido imágenes del Santo Padre.
? Esta mañana el #PapaFrancisco visitó a los niños hospitalizados en la planta de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Policlínico #Gemelli. #15junio pic.twitter.com/WayYZrlpl9
— Vatican News (@vaticannews_es) June 15, 2023
A los niños, que le recibieron en el pasillo con aplausos, el Papa les mostró su cercanía, su cariño, su emoción, entre caricias y bendiciones. Esta visita fue también una forma de agradecer a los niños el detalle que habían tenido al enviarle el pasado 9 de junio una carta deseándole una pronta recuperación, acompañada de dibujos y una escultura con la inscripción: «Contigo siempre». A continuación, el Papa Francisco se detuvo a conversar con una pareja de ancianos.
Esta es la tercera vez que el Papa Francisco visita la Sala de Oncología Pediátrica. La primera, como se ha dicho, fue en julio de 2021; la segunda, el 31 de marzo, cuando, tras donar rosarios y huevos de chocolate, bautizó en esta área a un bebé de pocos días: el ya «famoso» Miguel Ángel, hospitalizado por una mala caída. Hace unos días, la madre del bebé, Marcela, había acudido al Hospital Gemelli para llevar su regalo al Papa: un cartel con fotos de su familia y una inscripción de buenos deseos. Francisco se enteró y la llamó por teléfono para darle las gracias.