El Papa será dado de alta el viernes

Papa Francisco alta hospital El Papa saluda a los niños del área oncológica del Hospital Gemelli (Vatican News)
|

El Papa Francisco será dado de alta mañana por la mañana, viernes 16 de junio, del Policlínico Gemelli, donde está hospitalizado desde hace más de una semana para laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

La confirmación proviene del personal médico tras la convalecencia del Papa, que ya en la nota diaria de ayer, difundida a través de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que su alta del hospital estaba programada, también a la luz de un curso clínico que continúa regularmente «sin complicaciones».

Información, esta última, confirmada por el equipo médico también en la nota de prensa de hoy, en la que se afirma que «el Papa Francisco descansó bien durante la noche» y que «los análisis de química sanguínea son normales». Ayer por la tarde el Papa «cenó junto a cuantos le han asistido desde el día de la hospitalización» y esta mañana, «en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo operativo formado por personal médico, enfermeras, trabajadores sociales y sanitarios y auxiliares» que «coordinaron, realizaron e hicieron posible la operación quirúrgica» ya el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el Policlínico.

Visita a los niños hospitalizados en el Gemelli

El Papa Francisco ha tenido tiempo esta mañana para ir a visitar a los los niños hospitalizados en el área de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Policlínico Gemelli de Roma. Por primera vez desde su ingreso hospitalario la semana pasada, nos han ofrecido imágenes del Santo Padre.

A los niños, que le recibieron en el pasillo con aplausos, el Papa les mostró su cercanía, su cariño, su emoción, entre caricias y bendiciones. Esta visita fue también una forma de agradecer a los niños el detalle que habían tenido al enviarle el pasado 9 de junio una carta deseándole una pronta recuperación, acompañada de dibujos y una escultura con la inscripción: «Contigo siempre». A continuación, el Papa Francisco se detuvo a conversar con una pareja de ancianos.

Esta es la tercera vez que el Papa Francisco visita la Sala de Oncología Pediátrica. La primera, como se ha dicho, fue en julio de 2021; la segunda, el 31 de marzo, cuando, tras donar rosarios y huevos de chocolate, bautizó en esta área a un bebé de pocos días: el ya «famoso» Miguel Ángel, hospitalizado por una mala caída. Hace unos días, la madre del bebé, Marcela, había acudido al Hospital Gemelli para llevar su regalo al Papa: un cartel con fotos de su familia y una inscripción de buenos deseos. Francisco se enteró y la llamó por teléfono para darle las gracias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa será dado de alta el viernes
  1. Francisco saldrá del hospital para volver a inocular sus errores, arbitrariedades y despotismos, al servicio de su ideología y de la Agenda 2030 y el NOM.

    1. No descansa nunca (ni estando en el hospital) en el cometido de destruir la Iglesia católica y se le ve urgencia en fundamentar los cimientos de la «Iglesia abrahámica-fraterna-dialogante-inclusiva-diversa-climática-ecologista»…

      1. El Papa actual está construyendo la «Iglesia de Francisco», que no respeta lo definido por sus predecesores. Por eso, si su recuperación implica una vuelta a sus quehaceres habituales, no es noticia que pueda alegrar a la gente de bien, sino a los papólatras que son capaces de hacer escribir a unos niños: «Contigo siempre.»
        Su alta médica sólo sería grata, si la enfermedad le hubiera servido, como a San Ignacio, para convertirse, pero semejante cambio no es previsible, y seguramente enseguida volveremos a ver sus maquinaciones demoledoras en la línea del pensamiento globalista.

    2. Siempre es lo mismo. Ya dejen de rezar por él, porque cuando lo pide, está burlándose de todos.
      Yo jamás lo he hecho, porque sabía desde el 2011 cuál era su catadura moral.

      1. CLAUDIO, yo cada día en Misa y rosario rezo por él porque es ésa mi obligación… Pero le cuento mi secreto : añdo a Jesús que lo ilumine y elimine (sentido de que se vaya a su Argentina y dé allí la murga). Y sanseacabó

  2. Qué pena! Pobre Iglesia, pobre Cristo. Martirizado clavado en la cruz incluso por éste. Como Nuestro Señor no haga nada esto no tiene remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles