La gran mayoría de obispos alemanes están decididos a llevar a la Iglesia católica del país al cisma y a romper con Roma.
Las heréticas y cismáticas decisiones aprobadas por los obispos alemanes han provocado cada vez más voces clamen y pidan al Papa que intervenga y ponga fin a la locura de los desnortados ‘católicos’ alemanes.
El obispo de Tyler, lleva varios días muy activo a través de sus redes sociales en donde muestra su preocupación por la grave situación que atraviesa la Iglesia en Alemania. El pasado viernes, el obispo Joseph E. Strickland compartió una publicación con el resultado de la votación en la que 38 obispos alemanes de 58 se posicionaron a favor de la bendición de parejas homosexuales. El obispo estadounidense reaccionó diciendo que «esta acción es un cisma simple y llanamente. Como dejó claro el Vaticano hace meses, “No podemos bendecir el pecado”. Los 38 obispos que votaron por esto necesitan arrepentirse y volver a la Iglesia Católica, la Esposa de Cristo».
Tras ese comentario, Strickland hizo un llamamiento al Santo Padre: «El presidente de todas las Conferencias Episcopales del mundo debería denunciar el voto cismático de los 38 obispos alemanes que han votado para bendecir las uniones del mismo sexo. Debemos alzar la voz y llamarlos a regresar a la enseñanza católica. Han endurecido sus corazones a la Verdad», escribió el obispo.
The president of every Bishop’s Conference around the world should denounce the schismatic vote of the 38 German bishops who have voted to bless same sex unions. We must speak out and call them to return to Catholic teaching. They have hardened their hearts to the Truth.
— Bishop J. Strickland (@Bishopoftyler) March 10, 2023
Ya el sábado, en otro tuit, el obispo pidió a los fieles católicos oponerse «a los herejes en Alemania y en todas las naciones». Ese mismo día, compartió una reflexión sobre el día 17 de este tiempo cuaresmal con clara connotación hacia lo que está ocurriendo en Alemania. «Regocíjate por conocer la verdad inmutable de Jesucristo y aférrate a Sus palabras. No te desesperes y no dejes que los necios y los incrédulos roben tu alegría en Jesús. Memento Mori- recuerda la muerte. Los apóstatas caminan hacia el infierno, permanezcan en el camino hacia el cielo y regocíjense», escribió el obispo.
El domingo, el obispo de Tyler salió en defensa del sacramento del matrimonio. «¿Dónde está nuestro sentido de lo sagrado? El matrimonio es el vínculo sagrado entre un hombre y una mujer, profanar el matrimonio es blasfemar contra Cristo. Las leyes seculares que atacan el matrimonio son terribles, pero que los obispos católicos lo hagan es diabólico y devastador para la Iglesia. ¡Denuncia esto!», dijo el prelado.