El obispo Strickland pide al Papa que detenga el cisma en Alemania

Strickland cruzada rosarios
|

La gran mayoría de obispos alemanes están decididos a llevar a la Iglesia católica del país al cisma y a romper con Roma.

Las heréticas y cismáticas decisiones aprobadas por los obispos alemanes han provocado cada vez más voces clamen y pidan al Papa que intervenga y ponga fin a la locura de los desnortados ‘católicos’ alemanes.

El obispo de Tyler, lleva varios días muy activo a través de sus redes sociales en donde muestra su preocupación por la grave situación que atraviesa la Iglesia en Alemania. El pasado viernes, el obispo Joseph E. Strickland compartió una publicación con el resultado de la votación en la que 38 obispos alemanes de 58 se posicionaron a favor de la bendición de parejas homosexuales. El obispo estadounidense reaccionó diciendo que «esta acción es un cisma simple y llanamente. Como dejó claro el Vaticano hace meses, “No podemos bendecir el pecado”. Los 38 obispos que votaron por esto necesitan arrepentirse y volver a la Iglesia Católica, la Esposa de Cristo».

Tras ese comentario, Strickland hizo un llamamiento al Santo Padre: «El presidente de todas las Conferencias Episcopales del mundo debería denunciar el voto cismático de los 38 obispos alemanes que han votado para bendecir las uniones del mismo sexo. Debemos alzar la voz y llamarlos a regresar a la enseñanza católica. Han endurecido sus corazones a la Verdad», escribió el obispo.

Ya el sábado, en otro tuit, el obispo pidió a los fieles católicos oponerse «a los herejes en Alemania y en todas las naciones». Ese mismo día, compartió una reflexión sobre el día 17 de este tiempo cuaresmal con clara connotación hacia lo que está ocurriendo en Alemania. «Regocíjate por conocer la verdad inmutable de Jesucristo y aférrate a Sus palabras. No te desesperes y no dejes que los necios y los incrédulos roben tu alegría en Jesús. Memento Mori- recuerda la muerte. Los apóstatas caminan hacia el infierno, permanezcan en el camino hacia el cielo y regocíjense», escribió el obispo.

El domingo, el obispo de Tyler salió en defensa del sacramento del matrimonio. «¿Dónde está nuestro sentido de lo sagrado? El matrimonio es el vínculo sagrado entre un hombre y una mujer, profanar el matrimonio es blasfemar contra Cristo. Las leyes seculares que atacan el matrimonio son terribles, pero que los obispos católicos lo hagan es diabólico y devastador para la Iglesia. ¡Denuncia esto!», dijo el prelado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El obispo Strickland pide al Papa que detenga el cisma en Alemania
  1. El evangelio de hoy nos dice que hemos de perdonar «setenta veces siete.» Por eso debemos perdonar al Papa Francisco que está promoviendo un cisma en la Iglesia. Pero perdonar no quiere decir no trabajar por la conversión del pecador. Por eso debemos rezar por la conversión de Francisco y aunar nuestras voces para que cambie y empiece a confirmar a los hermanos en la fe.

    1. Para ser realistas, no es probable que el Papa Francisco rectifique, pero si hemos trabajado refutándolo para convertirle, no se nos pedirá cuentas de su pecado (como dice Ez 3,18).

    2. ¿Por qué NO se dice NUNCA que se habla de perdonar al que VIENE ARREPENTIDO por su comportamiento indigno y/o injusto?… Esa es la realidad del Evangelio. No sé por qué se obvia esto, no va de perdonar al que sigue jactándose y confirmándose en la burla o mala acción. Esto no va de ser pusilánime ni sumiso ante el otro (primer Mandamiento de la Ley de Dios: amar a Dios sobre todas las cosas Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO – no más que a uno mismo-) en la propia lectura de hoy, en la parábola, el amo termina castigando al criado (entregándolo a la Justicia) por haber sido el mismo criado cruel con los que LE PIDIERON PER´DÓN a él… según las interpretaciones «buenistas» tan dadas en las homilías de hoy día, entonces el amo tendría por narices que haber vuelto a perdonar la deuda al criado, aunque él fuera cruel con los demás, pero NO LO HACE, porque NO LO MERECE, porque NO SE ARREPINTIÓ de verdad.

    3. Pues un poco en broma, te diré que Francisco ya se está acercando a lo de «setenta veces siete», a la velocidad que concede entrevistas para soltar chorradas semiheréticas. ¿Qué hacemos luego cuando sobrepase el límite máximo?

    1. No: es como pedirle a un pirómano que apague SU incendio.

      No creo que haga nada ni escuche. Es su obra. Está contento de conocerse. La condena del papa Honorio le queda pequeña.

  2. “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? 43Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos. 44Y el que cayere sobre esta piedra se destrozará, y a aquel sobre quien cayere, lo aplastará». 45Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos.

    1. En la Iglesia primitiva,cuando los obispos eran algo más que pintamos,no necesitan recurrir a Roma para semejantes cosas.Directamente rompían la Comunión con aquél o aquéllos que consideraban hereticos.
      Menos echar balones fuera,y más sostener cada palo su vela.

  3. ¿Y qué es detener un cisma?
    a. Obligarlos por la fuerza a no ser cismáticos con un guardia en la puerta.
    b. Declararlos fuera de la Iglesia y excomulgados para que creen su secta ilegítima como la Iglesia siempre hizo.
    c. La Iglesia de Cristo está dividida y hay que ceder en lo que nos separa para buscar lo que nos une.
    d. Hacer la vista gorda como hasta ahora y seguir nombrandolos obispos y cardenales para que no se enfaden.

    1. Posiblemente este cisma puede detenerse si el Papa, después de dar un aviso público contundente a los herejes y darles un breve plazo para rectificar, excomulga a los obispos que se mantengan en sus trece.
      Si llegara a producirse esa excomunión, no creo que los herejes fundaran otra iglesia paralela pues parece que lo que quieren es pervertir/debilitar a la Iglesia católica y saben que si fundan otra iglesia les seguirían muy poquitos católicos.
      En cambio, si el Papa no los reprende y/o excomulga, seguirán creando confusión entre muchos católicos de buena fe y se formarán dos facciones dentro de la Iglesia, lo cual equivale a un cisma.

    2. Detener un cisma, es lo que hicieron un Tercio de Requetés de Navarra, cuando llegaron al País Vasco, detuvieron a varios curas nacionalistas que se habían pasado con los republicanos y los pasaron por las armas. Fueron creo que 47. El Vaticano protestó enérgicamente ante Franco y este ordenó que no volviera a pasar, y de hecho no se volvió a producir y los curas díscolos quedaron recluidos en conventos.

      Por desgracia, en Alemania país devastado por las democracias, no va a llegar nadie a vengar la afrenta cometida contra la Ley de Dios. ni en ningún otro sitio, Estamos perdidos. No hay lugar para la esperanza, no hay rebaño de ovejas fiel, hay una piara de cerdos que se engolfa por todo el mundo, en especial en España, raza maldita.

  4. El obispo de Tyler es un buen pastor, de los que dan luz y confirman en la fe. Y debemos escuchar su exhortación para oponernos «a los h e r e j
    e s en Alemania y en todas las naciones», lo que incluye a muchos cristianos que en el mundo entero se han separado de la doctrina. Porque no nos equivoquemos, el cisma no es cosa sólo de Alemania, sino que el Vaticano también está infestado de confusión doctrinal. Precisamente por eso no es previsible que Francisco corrija a los alemanes, puesto que él es el primero que ha sucumbido ante errores diversos.

  5. Desde el primer momento que abrieron la boca, tenía que haber frenado en seco ansias de fundar otra iglesia. En la misma visita ad limina, se debió dejar sentado claro el camino a seguir. Al insistir y desafiar a la Iglesia, debieron ser fulminantemente EXCOMULGADOS y reducidos al estado laical. Que se vayan con cualquiera de las sectas religiosa como los amis o los cuáqueros y así satisfacían sus apetitos carnales que es lo que persiguen. Ahora ya no hay solución.

  6. -Menos requiebros y más apuntar directo. El sr. Bergoglio es el `principal responsable de este caos creado dentro de la Iglesia contra la propia Iglesia. En vez de confirmar en la fe, confirma en la confusión y en el alejamiento de la fe persiguiendo a los verdaderos católicos

  7. Obispo RAE: Del latín tardío episcŏpus, y este del griego ἐπίσκοπος epískopos; literalmente ‘inspector’, ‘supervisor’.
    Así fue siempre, hasta que llegó el aggiornamento con Juan XXIII: «Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos…»
    (Discurso de apertura del CVII). Luego vino Pablo VI, que era una monjita ursulina.

    1. Juan Pablo II, muy fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes; por ahí pululaban a sus anchas Sodano y otras especies, aprovechando que él hacía más kilómetros que el baúl de la Piqué. Benedicto XVI, perfil de libro del segundón en el mando, que actúa con firmeza cuando se ve respaldado por alguien pero que cuando tiene que tomar él las decisiones no sabe dónde esconderse. Y para rematar, el hereje que no solo no las reprende sino que las fomenta.
      ¡Así nos luce el pelo!

      1. Pues opino, así como la inmensa mayoría de los católicos, que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI fueron grandes papas, que acercaron a muchos jóvenes a Dios y que priorizaron y embellecieron la relación de los hombres con Dios.

        Juan Pablo II, que se plantó ante los comunismos y contribuyó a la caída de la URSS: ¿fuerte con los débiles y débil con los fuertes?
        Benedicto XVI, gran teólogo, reconocido incluso por sus enemigos: ¿segundón? Lo que califica usted de «no saber donde esconderse» la mayoría lo interpretamos como auténtica humildad y modestia.

        1. Está usted en su derecho de opinar lo que quiera. Su argumento se conoce en lógica como «sofisma populista» o argumentum ad populum («dirigido al pueblo»). Fácil de rebatir: la mayoría de los católicos aplauden con las orejas a Francisco, lo cual no lo hace bueno.

          «Juan Pablo II, que se plantó ante los comunismos y contribuyó a la caída de la URSS».

          Por un momento lo he visto como Agustina de Aragón, al lado del cañón dando metralla. Sí, de obispo en la clandestinidad, especialmente ordenando sacerdotes (no sé si algún obispo), como hizo el Cardenal Slipyj, pese a la prohibición expresa del Papa Pablo VI, y posteriormente como Papa, con especial relación con Ronald Reagan.
          Del informe de los masones infiltrados en el Vaticano, encargado por Pablo VI a Gagnon, ¿cuántos limpió?
          Del aquelarre de Asís decían que estaba indignado, ¿cuántas cabezas franciscanas rodaron?
          ¿Quién tragó con el mandilón de Sodano?

          1. Excomulgó a Lefebvre por hacer lo mismo que había hecho él; con la diferencia de que él había pactado, y se retrató (protocolo de 05/05/1988 que por consejo del visitador apostólico, Cardenal Gagnon, elaboraron Ocariz, Bertone, Tissier de Mallerais, y Patrice Laroche), consagrar al menos un obispo de la FFSPX.

            Sobre Benedicto verá que lo de segundón está referido al contexto del mando. Mientras fue el 2º de JPII: «Panzer Kardinal»; cuando llegó a la cabeza le faltó tiempo para salir corriendo.

            «Lo que califica usted de «no saber donde esconderse» la mayoría lo interpretamos como auténtica humildad y modestia».

            Renuncia. Dos aspectos a analizar: momento y motivo.
            -Momento: Celestino V renunció para volver a su vida monacal, hastiado de la podredumbre del Vaticano. Si en una situación de normalidad Benedicto hubiera dimitido para dedicarse a lo que le gustaba, escribir libros, NADA QUE OBJETAR.

          2. ¿Fue esa la situación? No. Era de verdadera peligro para la Iglesia; más que nunca la mafia buscaba quitárselo del medio para poner al que tenemos.
            Motivos: 1) No se veía con fuerza. Vergüenza debería darle a un católico, y menos a un Papa, decir eso. ¿Qué fuerza tenía San Lorenzo cuando estaba en la parrilla, o los cristianos en el circo cuando veían los dientes de los leones? ¿Por qué no se las pidió a Dios? ¿Qué católico confía en sus fuerzas? ¿No tenía fuerzas para qué? Pues para no tener fuerzas ha estado diez años la mar de tranquilito, dedicándose a lo que le gustaba y con la cabeza tan lúcida que dos meses antes de morir escribía cartas a congresos teológicos. Lo de «mujer enferma, mujer eterna», lo van a cambiar por lo de «papa que no puede, papa que no muere».
            2) Por amenazas. Bien sabía (muerte de JPI, atentado de JPII) por qué decía aquello de «Rogad por mi para que no huya ante los lobos».

          3. «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas» (Juan 10:11-13).
            Desde un punto de vista humano cabría aplicar dos eximentes: 1) Miedo insuperable» (cobardía). El CPM español la define: El que por temor a un riesgo personal: rehusare permanecer o situarse en su puesto; lo abandonare; incumpliere la misión encomendada; para excusarse de su puesto o misión, simulare enfermedad o lesión, se la produjere o emplease cualquier engaño con el mismo fin; entregare, rindiere o abandonare al enemigo, rebeldes o sediciosos, establecimiento o instalación que estuviesen bajo su mando, sin haber agotado todos los medios de defensa que exijan sus deberes y obligaciones o las órdenes recibidas;

          4. o en la capitulación estableciere para sí condiciones más ventajosas. ¡Ahí lo dejo!
            2) Estado de necesidad: El que para evitar un mal propio o ajeno que suponga peligro actual, inminente, grave, injusto, ilegítimo, e inevitable de otra forma legítima, infrinja un deber.
            Para poder aplicar esta eximente es necesario: que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar [¿?], que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, OBLIGACIÓN DE SACRIFICARSE.
            En cuanto a gran teólogo, no hay una obra suya donde no haya herejías.

            Repartanse la contestación entre lo que me han contra argumentado.

      2. Es usted de lo más honesto de esta página. No comparto para nada sus ideas en contra del CVII y la Iglesia en la actualidad, pero al menos es una persona con las ideas claras en cuanto a que todos los papas desde el Concilio siguieron una continuidad, incluido el Santo Padre Francisco. La Iglesia avanza, y a usted no le gusta el rumbo, pues está en su derecho, pero con honestidad, como usted lo expresa siempre, y no con el rencor hacia el actual Pontífice como hacen otros.

        1. No, Marcos, no haga el ridículo hablando de lo que desconoce. El CVII fue el pretexto para la autodestrucción de la Iglesia, pero sus efectos no fueron inmediatos y no fue hasta el pontificado de Juan Pablo II con la autoridad intelectual del cardenal Ratzinger cuando se empezó a desenmascarar esta amenaza con razones y argumentos. Con S.S.Benedicto XVI la Iglesia Católica volvió a recuperar su dignidad y su misión, por lo que fue obligado a renunciar para que el individuo ese al que Vd. llama «Santo Padre» retomara la labor de destrucción de la Iglesia. Hay que pararle los pies.

        2. «Es usted de lo más honesto de esta página»

          ¡Menudo halago, viniendo de quien es de lo más deshonesto de esta página! Si me lo dijera a mí, me lo haría mirar con urgencia, porque algo no iría bien.

      3. Vd, es de los que para blanquear a personajes como el sr. Bergoglio tira porquería contra los verdaderos hombres de fe como el Beato Juan Pablo II o S.S.Benedicto XVI y acaba denigrando a la Santa Iglesia.

  8. Y yo le pido a este obispo que deje de ser cismático y se convierta. Que se deje empapar por el Evangelio en vez de tanta presunta «sana doctrina», y verá que maravilla

  9. Marquitos, ¿ conoces la Campana de Huesca?, seguro que no, como buen ignorante que eres, en todo caso esa es la solución ante una situación límite en que los renegados han tomado el poder. Solución muy repetida a lo largo de la historia de la Biblia.

  10. ¿Y qué se esperaba de un «Sínodo» donde se aceptan opiniones de todos, incluso de no-católicos?
    Mejor que se vayan y funden su propia Iglesia. Para que una herida sane, primero hay que sacar la pus.
    «Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.» (Juan 2:19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles