Monseñor Schneider: «Esta crisis sin precedentes es un intento satánico de declarar al hombre como el Creador»

Monseñor Schneider: «Esta crisis sin precedentes es un intento satánico de declarar al hombre como el Creador»
Athanasius Schneider

Más de 600 personas abarrotaron la sala del hotel para escuchar la conferencia de monseñor Schneider, acompañado del eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, bajo el título: “La crisis moral de Occidente, ¿Hay esperanza?”

De nuevo la realidad volvió a superar las expectativas. La sala de conferencias se volvió a quedar pequeña para recibir al obispo auxiliar de Astaná, monseñor Athanasius Schneider. Personas de todas las edades, numerosos sacerdotes vestidos de sotana y algunos diputados de VOX en el Congreso asistieron a la conferencia organizada por la Asociación Luz de Trento.

El ‘programa’ de Buxadé para rehacer Occidente

En primer lugar intervino Jorge Buxadé quien denunció como «una considerable parte de la jerarquía (eclesiástica) ha asumido los postulados del globalismo enunciados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que permanentemente quiere congraciarse con el mainstream de las élites políticas, mediáticas y económicas».

«Lo vivimos lamentablemente en España donde una parte de la jerarquía parece estar al servicio de un determinado partido político que se ha caracterizado, precisamente, por la constante renuncia a la defensa de los más elementales pilares de la Cristiandad», afirmó el eurodiputado.

Jorge Buxadé hizo un certero diagnóstico de la situación actual que padece Occidente. «El hombre sin identidad es la nueva figura antropológica hegemónica, promovida y deseada por las élites. Vacío. Sin familia. Desarraigado de sus tradiciones, cultura, historia, entorno. Sin sentido alguno de su pertenencia», alertó el portavoz de VOX.

Jorge Buxadé
Jorge Buxadé

A pesar de este tiempo oscuro y gris que vive Europa, Buxadé puso especial énfasis en que «hay esperanza». «Se hace imperativo un programa político generoso, valiente, exigente, fiel, insolente y audaz. Porque hay suficientes elementos para rehacer Occidente», dijo el político catalán.

Buxadé desgranó ese programa que resumió en ocho puntos: el cuidado de la identidad propia, la defensa de la soberanía, la salvaguardia del orden jurídico, el orden jurídico no puede ser ajeno al orden moral de las cosas, hacerse fuertes en el principio democrático, no tener miedo de combatir el falso humanitarismo, no aceptar las reglas de juego del adversario político, recordar que el Estado no provee de la felicidad y la defensa de la tradición.

El eurodiputado de VOX recibió del público dos importantes ovaciones con su férrea defensa de la vida y postura contraria al aborto y con la denuncia del falso buenismo que conlleva aceptar la inmigración ilegal por parte de la jerarquía eclesial.

Jorge Buxadé concluyó su intervención recordando que «el secreto del éxito es la constancia en la persecución del objetivo, la perseverancia en los hábitos, la rectitud de intención y la eliminación de cualquier tentación de pactar con quien desea y busca el mal. Y, permítanme, es motivo de esperanza la entereza de obispos como monseñor Schneider que han decidido poner la luz en lo alto del monte, para que nadie se despiste y se desoriente».

El obispo Schneider alertó sobre la ola creciente del rechazo a la tradición

Por su parte, monseñor Athanasius Schneider comenzó su intervención recordando que «en el centro de la crisis moral del Occidente está el intento de los sistemas políticos modernos de poner al hombre en el lugar de Dios, en otras palabras, declarar al hombre el Dios todopoderoso que ahora decide lo que es bueno y lo que es malo, lo que es verdadero y lo que está errado y engañado, que decide por sí mismo lo que es la naturaleza».

«Esta crisis sin precedentes es un intento verdaderamente satánico de declarar al hombre como el Creador. Asistimos a este intento, cada vez de carácter más global y totalitario, de instaurar una nueva religión en la que se adore al hombre y sus impías producciones. En última instancia, este intento conduce a la adoración de Satanás», agregó el obispo auxiliar de Astaná sin tapujos.

Monseñor Schneider afirmó que «la sobresaliente señal del ataque del mundo actual contra la revelación cristiana y la Iglesia es el rechazo y el odio de la tradición. El tiempo actual está caracterizado por una lucha decisiva entre dos campos, a decir: la fe católica de un lado y el espíritu blasfemo del rechazo radical de las leyes de Dios de otro lado».

El obispo kazajo terminó su intervención con unas palabras de aliento y esperanza: «Cristo ha vencido las tinieblas del pecado y del error, Cristo está hoy venciendo las tinieblas del pecado y del error y Cristo definitivamente vencerá las tinieblas del pecado y del error».

El acto concluyó con la bendición final del obispo a todos los presentes y el himno nacional de España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando