El obispo de la diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, nombró la semana pasada como nuevo Delegado episcopal de cultura y pastoral universitaria a un ex militante de Izquierda Unida y de Podemos.
Se trata de Enrique de Amo Artero figuró en las listas de Podemos en las elecciones municipales del año 2019. Además, también fue militante de IU y fundó con posterioridad Asamblea de Izquierda.
En una entrevista concedida a La Voz de Almería, el nuevo fichaje de Gómez Cantero para su equipo pastoral asegura que desde hace dos años ya no milita en ningún partido político. «Para muchos, siempre he sido beato en el partido y comunista en la Iglesia, pero quien se quede en eso tiene miras muy cortas», asegura en la entrevista el nuevo delegado episcopal.
A pesar de la polémica por su nombramiento, Enrique de Amo asegura haberse sentido «muy respaldado por el obispo». «Que yo esté en este equipo es la voluntad de una persona, Antonio Gómez Cantero, que piensa que también se pueden hacer las cosas de otra manera», añade el nuevo fichaje del obispo.
Ahora, este profesor que trabaja en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Almería será el encargado de tejer puentes entre la diócesis almeriense y la universidad en la que trabaja.