Bruno Spriet ha sido elegido por los Obispos de Bélgica como nuevo secretario general de la Conferencia de Obispos del país. Tomará posesión de su cargo el 13 de marzo de 2023 y sucederá a Monseñor Herman Cosijns.
La tarea principal del Secretario General es preparar y asegurar la implementación de las decisiones tomadas por los Obispos en la Conferencia Episcopal. Participa en las reuniones de la Conferencia de Obispos.
El nuevo secretario general de 35 años está casado y tiene dos hijos. Se convierte en el primer laico en ocupar esta función en la Conferencia de Obispos de Bélgica. Es licenciado en Teología y Ciencias Religiosas y en estudios avanzados en Teología y Ciencias Religiosas (ambos obtenidos en KU Leuven), una maestría en Administración General (Vlerick Business School) y un posgrado en Gestión de Subvenciones, Filantropía e Inversión Social (Bayes Business School, Londres).
Desde 2012, Bruno Spriet ha trabajado en Porticus, una organización filantrópica mundial de la familia empresarial católica Brenninkmeijer. Durante los primeros años, participó en el desarrollo conjunto y la implementación de proyectos y temas en Bélgica, particularmente en las áreas de Iglesia y fe, migración y educación.
En la segunda mitad de su carrera en Porticus, Bruno Spriet se dedicó a la parte más internacional. En particular, desarrolló y gestionó un programa internacional para promover una Iglesia más sinodal, dirigió el desarrollo y la implementación de la estrategia global para el diálogo interreligioso y el ecumenismo y para la formación católica y espiritual.
Entre 2012 y 2017, el nuevo secretario general también fue presidente de la asbl Suyana Perú, una ONG que trabaja en los barrios marginales de Lima en Perú, para personas vulnerables a nivel psicosocial, con especial atención a mujeres y niños.
Durante sus estudios, Bruno Spriet estuvo involucrado en Katechetika, la organización estudiantil de teología y ciencias religiosas, incluso como praeses (presidente). Representó a los estudiantes en la Junta Directiva de la Facultad de Teología y en el Consejo Académico de KU Leuven.
Bruno Spriet está asociado con el think tank cristiano «Logia» desde el que ha publicado opiniones ocasionalmente, especialmente en Knack.