La Conferencia Episcopal de Bélgica elige por primera vez a un laico como secretario general

Bruno Spriet Bruno Spriet
|

Bruno Spriet ha sido elegido por los Obispos de Bélgica como nuevo secretario general de la Conferencia de Obispos del país. Tomará posesión de su cargo el 13 de marzo de 2023 y sucederá a Monseñor Herman Cosijns.

La tarea principal del Secretario General es preparar y asegurar la implementación de las decisiones tomadas por los Obispos en la Conferencia Episcopal. Participa en las reuniones de la Conferencia de Obispos.

El nuevo secretario general de 35 años está casado y tiene dos hijos. Se convierte en el primer laico en ocupar esta función en la Conferencia de Obispos de Bélgica. Es licenciado en Teología y Ciencias Religiosas y en estudios avanzados en Teología y Ciencias Religiosas (ambos obtenidos en KU Leuven), una maestría en Administración General (Vlerick Business School) y un posgrado en Gestión de Subvenciones, Filantropía e Inversión Social (Bayes Business School, Londres).

Desde 2012, Bruno Spriet ha trabajado en Porticus, una organización filantrópica mundial de la familia empresarial católica Brenninkmeijer. Durante los primeros años, participó en el desarrollo conjunto y la implementación de proyectos y temas en Bélgica, particularmente en las áreas de Iglesia y fe, migración y educación.

En la segunda mitad de su carrera en Porticus, Bruno Spriet se dedicó a la parte más internacional. En particular, desarrolló y gestionó un programa internacional para promover una Iglesia más sinodal, dirigió el desarrollo y la implementación de la estrategia global para el diálogo interreligioso y el ecumenismo y para la formación católica y espiritual.

Entre 2012 y 2017, el nuevo secretario general también fue presidente de la asbl Suyana Perú, una ONG que trabaja en los barrios marginales de Lima en Perú, para personas vulnerables a nivel psicosocial, con especial atención a mujeres y niños.

Durante sus estudios, Bruno Spriet estuvo involucrado en Katechetika, la organización estudiantil de teología y ciencias religiosas, incluso como praeses (presidente). Representó a los estudiantes en la Junta Directiva de la Facultad de Teología y en el Consejo Académico de KU Leuven.

Bruno Spriet está asociado con el think tank cristiano «Logia» desde el que ha publicado opiniones ocasionalmente, especialmente en Knack.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “La Conferencia Episcopal de Bélgica elige por primera vez a un laico como secretario general
  1. Un experto en filantropía, x lo q se ve. Lo de proclamar el Evangelio ya está pasado de moda. Es de carcas. Y pertenecer a un ente llamado Logia, muy propio. Este nombramiento se debe seguramente a la incapacidad de los obispos para desarrollar las funciónes del cargo. Pues ya, q se vayan todos a prepararse para bien morir, q buena falta les hace

  2. Posgrado en Gestión de Subvenciones, Filantropía e Inversión Social (Bayes Business School, Londres). Pertenece a una tal institución llamada «Logia».
    Filantrópico gestor de subvenciones que trabaja por promover una iglesia más sinodal.
    ¿Alguien duda de que estamos metidos hasta las trancas en la Gran Apostasía?

    1. Sí. Pero usted no lo entendería. Y, de hacerlo, tampoco lo aceptaría por su prurito de llevar la contraria. Así que, no sé para qué lo pregunta, si además no le interesa (ni a los demás echar perlas a los cerdos).

      1. Asimismo se le contesta a un estúpido ignorante y amargado como es el Probe Migue, a ver si así se le van quitando las ganas de llevar siempre la contraria a todos y a todo, si no le gusta la línea editorial de este sitio web que se vaya a uno de los suyos, pero que deje de dar la murga diaria aquí con sus insensateces de sarasa mala y reprimida

      2. ese es e argumento cuando faltan argumentos… ataques personales en vez de razonar una respuesta.
        ¿sabes por que respondes asi? por que no tienes argumentos que sostengan tu negativa.

        1. Sí, va a ser por éso: nadie tiene argumentos, salvo usted. Sólo hace preguntas retóricas de las que ya tiene la respuesta. Es usted todo un incomprendido al que todos envidian por su sabiduría, amplios conocimientos teológicos y facilidad de palabra. En fin…

    1. Es verdad, y aquí no hay coincidencias.
      Pero ciertos hechos pueden comprobarse si son permitidos por Dios, según el mes o el año.
      Si la suma de cada número de un determinado año su resultado es siete, quiere decir que es por intervención divina: 2023, 718, 1492, 1789, 313, 791 que es la cantidad de años que los moros estuvieron en España, 1483 que es el año en que nace Lutero, y también es la duración de años que van desde el año 30 antes de Cristo, y 1453 después de Cristo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles