El tándem Munilla-Cañizares sigue trabajando no solo con palabras, sino también con hechos. Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han convocado una jornada de oración a favor de la vida y la libertad religiosa, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre por la tarde, en la plaza de la Virgen, de Valencia.
La diócesis de Orihuela-Alicante «espera una presencia masiva de fieles y miembros de las comunidades diocesanas de toda la Comunidad Valenciana que están siendo congregadas e invitadas desde las diferentes realidades de nuestra iglesia local».
En la concentración se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la vida: aborto, eutanasia, derecho a la objeción de conciencia sanitaria, paz y fraternidad contra las guerras y el terrorismo, educación y voluntades anticipadas.
El encuentro estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. En la oración, además de los obispos, participarán representantes de las distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.
Los convocantes esperan que sea una “gran concentración” en la que participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida y del derecho a la libertad religiosa, ya que “ambos van muy unidos y no puede entenderse uno sin el otro”.
La convocatoria viene motivada ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida, así como la puesta en práctica de una normativa que dificulta en gran medida la presencia de la asignatura de Religión en la escuela, entorpeciendo la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos.
Sin ir más lejos, esta última semana, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva ley del aborto impulsada por la abortista ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta ley, permitirá abortar a menores de 16 y 17 años sin el consentimiento de los padres, elimina los días de reflexión y establece la gratuidad de la píldora del día después.
«Os invito a todos a reservar en vuestras agendas esta convocatoria que realizaremos a la vuelta del verano, a defender la Vida como un don de Dios y a dar razón de nuestra Fe» afirmaMons. José Ignacio Munilla.
Está previsto que desde la diócesis de Orihuela-Alicante se fleten autobuses para participar en esta oración.