La Iglesia Católica tiene la intención de «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas estudiados en el foro», dijo el padre Leonir Chiarello, Superior General de la orden Scalabriniana y representante del Vaticano en el Foro Económico Mundial de Davos.
Chiarello, que asistió a la Cumbre de Davos de 2022 en representación del Vaticano, dijo que La Iglesia católica está “comprometida con los diversos temas tratados” en el Foro Económico Mundial, un ‘club’ transnacional de hombres de poder decididos a aplicar la agenda mundialista.
En declaraciones a Vatican News, Chiarello, Superior General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), dijo que la Iglesia lidera el camino en la implementación de muchos de los ideales globalistas del foro. El sacerdote, nombrado por Francisco miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, explicó que hay ocho «temas fundamentales» que el foro de Davos está considerando en su reunión anual, entre ellos «clima y naturaleza, más justos». economía… salud y cuidado de la salud, cooperación global y sociedad y equidad”.
El superior general elogió al foro por su compromiso de «trabajar juntos» bajo el paraguas de «la corresponsabilidad y la cooperación internacional… para avanzar en el logro de los resultados de estos temas principales que discutimos en el foro».
Muchos “desafíos” que el foro desea abordar, según el clérigo, incluyen la crisis del coronavirus y las guerras en todo el mundo. Principalmente, Chiarello dijo que la Iglesia debe trabajar con las organizaciones seculares para “construir consensos y una agenda común para abordar los temas del cuidado de la naturaleza, la economía, el trabajo, la tecnología, los negocios, la salud, la equidad social y los demás temas considerados por el foro”. .”
Además, Chiarello dijo que la Iglesia está comprometida a “implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro” y “establecer mecanismos de cooperación y corresponsabilidad internacional para lograr resultados concretos” a partir de las metas establecidas en el balneario suizo.
“La Iglesia Católica ya está comprometida con los diversos temas tratados en el foro, tanto a nivel mundial como local”, afirmó.