El episcopado de EE UU llama ‘accidente’ a la matanza de Waukesha

El episcopado de EE UU llama ‘accidente’ a la matanza de Waukesha

Después de que un supremacista negro, disgustado con la absolución de Kyle Rittenhouse, arrollara a una multitud reunida en un desfile de Navidad en la ciudad norteamericana de Waukesha, matando a cinco personas e hiriendo a decenas, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos hizo público en redes -posteriormente lo borraron- un pésame lamentando los muertos en el ‘accidente’.

¿Recuerdan el caso de George Floyd, el delincuente habitual negro que, detenido con una sobredosis de fentanil, murió a manos de un policía blanco? Es imposible de olvidar porque se hicieron manifestaciones en todo el mundo y hasta en España se hicieron homenajes públicos, costeados por el contribuyente, a la famosa víctima de la brutalidad oficial. Pero en este caso me interesa, naturalmente, la reacción de los pastores de la Iglesia norteamericana, tan histérica, sentimental e ideológicamente sesgada como la secular. El obispo de El Paso, por poner un ejemplo, se fotografió arrodillado en el jardín del obispado junto a una pancarta de la organización paraterrorista Black Lives Matter, y el Papa le llamó para felicitarle por el gesto.

Pues bien, el otro día, a poco de conocerse el veredicto que absolvía a Kyle Rittenhouse, un descontento que había militado en BLM y que expresaba en sus redes sociales un profundo odio por los blancos, arrolló con su coche a una multitud congregada en el pueblo de Waukesha, en Wisconsin, en un desfile de Navidad, zigzagueando para asegurarse del daño, matando a cinco e hiriendo de distinta gravedad a varias decenas, entre ellas varios niños.

Y la Conferencia Episcopal ha reaccionado a la tragedia múltiple con el siguiente mensaje en redes sociales: “Rezamos por todos aquellos que han sido heridos o han perdido la vida en el trágico accidente en #Waukesha, Wisconsin, especialmente para las familias, los fieles y el sacerdote de la @archmil. Señor, escucha nuestra oración”. Poco después, el tuit fue borrado por institución.

Oración cobarde e hipócrita que llama ‘accidente’ a esta matanza deliberada.

Una de las críticas más furibundas que ha recibido el cristianismo a lo largo de la historia ha sido la de no constituir otra cosa que un ‘instrumentum regni’, una herramienta del poder para mejor imponerse a los ciudadanos. Y los obispos norteamericanos parecen decididos a dar la razón a esos críticos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando