Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

Hoy se ha publicado la última canción del rapero C Tangana junto con la cantante argentina Nathy Peluso. En el videoclip, que ha sido grabado en el interior de la Catedral Primada, aparecen los dos cantantes bailando de manera provocativa y sensual. Esta actitud dentro de la Catedral ha sido entendida por muchos como una provocación hacia los sentimientos religiosos. Además de los dos cantantes, también aparecen actores vestidos de sacerdotes, dando una imagen ridícula y peyorativa de los mismos. 

Con el rodaje de este videoclip, en el interior de la Catedral se ha escuchado frases como “Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama” o “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto de gravedad, tú despierta ese diablo mío que me roba toda espiritualidad, ya no sé lo que me pasa, ahora nada te reemplaza, tu boca es como mi casa”. Según ha informado el periódico La Tribuna de Toledo el videoclip se grabó el pasado 15 de septiembre.

El código de derecho canónico tiene un apartado que trata sobre los lugares sagrados. Ahí, según recoge el punto 1210 “En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar”. El 1211 dice “Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos”. A pesar del escándalo causado a muchos fieles, hay que destacar que este ha sido un acto consentido por parte de la archidiócesis de Toledo.

Desde Infovaticana hemos intentado contactar tanto con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, como con los responsables de prensa de la Archidiócesis, pero por el momento no hemos obtenido respuesta. Son muchas las voces que se están alzando contra lo ocurrido y que no dan crédito de cómo es posible que haya contado con la aprobación de la Archidiócesis de Toledo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando