El pasado viernes les contamos la vuelta de la talla de la diosa de la pachamama, una calcada a las tallas que vimos en el Vaticano. En este caso la figura hacía de custodia del Santísimo en la parroquia de San Juan de Macías, en Guadalajara, México. En un primer momento, dijimos que el párroco, Juan Pedro Oriol, no sabía/no contestaba «sobre la extraña presencia»; sin embargo, hoy sabemos que no tenía conocimiento y que supuso para él un enorme disgusto.
Juan Pedro Oriol, ex legionario de Cristo y párroco de la parroquia San Juan Macías, lugar donde sucedió el hecho, señaló que no sabía ni autorizó el uso de la custodia con la forma de la Pachamama, informó Aciprensa.
“Salí el lunes (28 de junio) unos días de vacaciones y esto lo han hecho sin mi conocimiento y sin mi permiso”, expresó, subrayando que se trataba de “un gran disgusto para mí, enorme”.
Oriol precisó que “esa custodia obviamente no es de la parroquia”, y señaló que “en nuestra parroquia se usa siempre la misma custodia, y exponemos el Santísimo todos los días”.
“Justamente en estas vacaciones estoy tratando de encontrar una custodia parecida, un poco más nueva, pero nunca hemos usado otra custodia más que la que tenemos en nuestra sacristía y usamos todos los días para la exposición y adoración del Santísimo y también cuando tenemos adoración nocturna u horas santas especiales”, reiteró el sacerdote.