La Pachamama como custodia del Santísimo Sacramento en México

Pachamama México
|

(Actualizado 6 de julio 2021)

Vuelve la Pachamama, ese ídolo quechua que tanto revuelo causó durante el Sínodo de la Amazonía, esta vez como custodia del Santísimo Sacramento en una iglesia mexicana.

¿No nos libraremos nunca de ese ídolo andino, en versión de ‘souvenir’ para turistas, que se entronizó en el Vaticano durante el Sínodo de la Amazonía y que acabó en el Tíber? En su día, cuando se llevó a cabo el insólito rito de adoración en los Jardines Vaticanos, los francisquistas más acérrimos, como el inefable biógrafo papal Austen Ivereigh, aseguraron que se trataba de una talla mariana en versión indígena, pero el Santo Padre les desmintió al día siguiente de que un católico austriaco arrojara unas cuantas de estas figuras al Tíber, al denominarlas específicamente como ‘Pachamamas’, es decir, el nombre de la diosa de la tierra en la mitología incaica.

Y ahora la figura de esta diosa, calcada a las tallas que vimos en el Vaticano, sirve a modo de custodia en una iglesia mexicana. Concretamente en la parroquia de San Juan de Macías, en Guadalajara.

Juan Pedro Oriol, ex legionario de Cristo y párroco de la parroquia San Juan Macías, señaló que no sabía ni autorizó el uso de la custodia con la forma de la Pachamama, informó Aciprensa.

“Salí el lunes (28 de junio) unos días de vacaciones y esto lo han hecho sin mi conocimiento y sin mi permiso”, expresó, subrayando que se trataba de “un gran disgusto para mí, enorme”.

Oriol precisó que “esa custodia obviamente no es de la parroquia”, y señaló que “en nuestra parroquia se usa siempre la misma custodia, y exponemos el Santísimo todos los días”.

“Justamente en estas vacaciones estoy tratando de encontrar una custodia parecida, un poco más nueva, pero nunca hemos usado otra custodia más que la que tenemos en nuestra sacristía y usamos todos los días para la exposición y adoración del Santísimo y también cuando tenemos adoración nocturna u horas santas especiales”, reiteró.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “La Pachamama como custodia del Santísimo Sacramento en México
  1. Donar

    Inicio » Recursos » Oraciones » Oraciones al Santísimo Sacramento
    Bendito sea Dios
    Noticias por email
    Se reza en la Adoración Eucarística o en la misa cuando se vea impedido de comulgar

    Bendito sea Dios.
    Bendito sea su Santo Nombre.
    Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Bendito sea el Nombre de Jesús.
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
    Bendito sea su Preciosísima Sangre.
    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
    Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
    Bendita sea su gloriosa Asunción.
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
    Bendito sea San José su casto esposo.
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

    1. Francisco ya presidió un culto completo de adoración y procesión de este demonio por la nave central de San Pedro, y colocó luego una planta ritual suya sobre el Altar de la Confesión. Apenas unas semanas después se desató «Urbi et orbi» la pandemia.

      1. Por cierto, si eso lo hicieran en una parroquia o templo de mi cuidad, yo mismo con estas manos arrancaría al ser infernal del espacio sagrado, lo arrojaría al río y esperaría sentado a que me detuvieran. Avisado queda el corrupto estamento eclesiástico.

  2. Esto es una manifestación de la abominación de la desolación profetizada en Daniel. En el Vaticano, Francisco ya entronizó ese ídolo. Y ahora le secundan otros.

    1. Pues es muy posible, ya que es un atentado directo a la santidad y divinidad del Señor, verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Es una ofensa de talla mayor.
      Oración y penitencia.

  3. Mbm, ¿Quién va a poder contra la Virgen santisims de Guadalupe?
    Mientras ella se encuentre aquí no habrá pachamama que impere. Y si está en Guadalajara, es porque Jalisco fue regado con sangre de mártires. Poner a ése
    idolillo custodiando al Santísimo Sacramento, es porque :
    «El celo por la pachamama lo devora» Ya verá ése pobre hombre cómo le va a pagar su devoción el demonio.

    1. Es muy interesante su observación y no es coincidencia, Spes.

      Jalisco es tierra de mártires…y los Jardines Vaticanos también.

      En ambos lugares, es donde Sat.anás ha querido ser adorado. Y hacer allí su presentación oficial, con el apoyo de altos jer.arcas y clér.igos, apóst.atas y ende.moniados.

  4. Es asqueroso, vomitivo.
    Hay que ser muy H de P para hacer esto.
    Solo podemos REPARAR
    Bendito sea Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo
    Bendita Maria Santísima

  5. Otra muesca en tu escopeta mata-fe, Berg… Todo esto tiene una cabeza podrida en el vértice. Si puedes acercarte a una llama hazlo, es bueno irse acostumbrando…

  6. En Méjico acampa Satanás, por eso está allí Nuestra Señora de Guadalupe, para aplastarle la cabeza.
    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
    Méjico es tierra de María.

    1. Simplemente me he quedado sin palabras después de leer esto y los actos realizados por el papa anterioremente, no sé qué decir sólo rezar a Dios y confiar el EL.

  7. Por qué dices que es una cosa en concreto pero a mí sín ninguna información solo con una foto… diría que esa custodia es una alegoría de la virgen María en cinta de Jesús.

    1. Miguel: con tu ladina mansedumbre, siempre estás asechando (con S). Eres de los que se meten a un sitio diciendo: Veamos de qué hablan para contradecir. No te importa la verdad. Te importa creer que te luces. Pero siempre te desluces.

    1. Miguel: te cuento, no vaya a ser que tu poca ilustración te lleve a cometer una autoagresión. Ése era un recurso retórico. Semejante a aquél que dice que si tu mano te hace pecar, córtatela; si tu ojo te hace pecar, sácatelo (Mc 9,43).

    1. Una ofensa terrible al Señor, y a su Santísima Madre la Virgen María, primer Sagrario del Señor y que se encuentra en México en la persona de la Virgen de Guadalupe, que hace poco mostró el resplandor que salía de su vientre Santísimo, mostrando su embarazo del Señor Jesús. Sacerdote Mariano tiene toda la razón, el ídolo de la desolación en el lugar Santo. Esto es espantoso, se deben celebra misas de desagravio, y prender fuego a ese ídolo que remeda una custodia, la caricaturiza, se ha de reparar, hacer penitencia. Quien hiso esto, no tiene idea de lo que hiso, tomar al Santo de los Santos y meterlo dentro de un demonio, porque eso es el ídolo de la pachamama. como si fuera la Virgen María de Guadalupe. Dios nos perdone y tenga misericordia de nosotros, oremos.

  8. ¿ No tiene nadie el tlf. del austriaco, a ver si va a tirarla al rio ?
    Spes, me parece que si no me equivoco eres mejicana, ¿ no podrias acercarte o mandar a alguien ?
    En último caso si alguien conoce a algún Oriol, pariente cercano, también podría hacer alguna gestión.

    A Dios rogando, en este caso desagraviando, y con el mazo dando….

    1. Argia: Yo no puedo , como otro San Patricio ir con una hacha a destrozar esa imágen, que por cierto, es el colmo de los colmos que le hagan al loco diciendo que no es, quien es clarisimo que es. La venganza le pertenece a Dios Nuestro Señor., Él, mejor que nadie hará lo que uno por cobardía no puede.
      Y si permite, lo veremos.

  9. En un restaurante de una capital andaluza coincidí con uno de esos Oriol ex legionario. Me pareció un tipo bastante arrogante aunque creo que después de la estafa de que fueron victimas merecen más compasión que otra cosa.

  10. Pero aquí hay una culpabilidad doble en este tema de escándalos en la Iglesia por distintas razones y llevado a cabo por sacerdotes apóstatas y herejes en su bendiciones a personas que con públicamente en pecado y no quieren rectificar su forma de vivir. En cualquier iglesia ya sea sacerdote o jerarca de la Iglesia; pueden y deben de seguir en sí error, en tanto y cuánto los creyentes católicos no se levantan de su asiento y no vuelven a poner los pies en esa iglesia mientras esos individuos ejerzan un ministerio al servicio de Satanás. El vacío más absoluto, hasta que desaparezcan de la Iglesia Católica esto pecadores públicos que ya están excomulgados latae sententiae. Que los.creyentes sigan asistiendo a esas iglesias y a esos actos son tan culpables como los ordenados. Paz y Bien

  11. Identificar esa talla que pusieron en el Vaticano con la Pachamama no creo que sea correcto. La Pachamama es un ídolo andino, no amazónico. Además no tiene una imagen específica.

    1. Pues claro que es andino y sus fautores lo saben. Es otra táctica nacida del seno del estamento eclesiástico para su agenda de apostasía total. Si hasta les dio la risa y se sacudieron los faldones cuando el papólatra Ivereigh intentó disimular el rito chamánico de Francisco diciendo que era la Virgen embarazada del Señor. En cuanto se dio cuenta del ridículo que hacía desistió.

  12. Segun informa Infocatólica, el párroco Sr. Oriol, estaba de vacaciones cuando pusieron esta custodia, no sabia nada del tema, y ha dicho que le parece fatal.
    «Salí el lunes (28 de junio) unos días de vacaciones y esto lo han hecho sin mi conocimiento y sin mi permiso», expresó, subrayando que se trata de «un gran disgusto para mí, enorme».

    1. Da igual uno que otro: la adoración de Baal está consumada y el ídolo inicuo ha sido introducido consciente y deliberadamente en el Sancta Sanctorum para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles