Como les dijimos el fin de semana pasado, el Vaticano anunció las citaciones a juicio por la polémica inversión de la Secretaría de Estado del Vaticano en Londres y los trapicheos económicos realizados a cuenta de las arcas de la Santa Sede.
El juicio, que comenzará el próximo 27 de julio, citará como acusados a varias personas y, entre ellas, será juzgado el cardenal Angelo Becciu, «contra el que se está procediendo, tal y como establece la ley, por los delitos de malversación y abuso de oficio, también en complicidad, así como de soborno», decía el comunicado del Vaticano.
InfoVaticana ha tenido acceso al escrito de acusación de la Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, donde se recogen las supuestas razones para procesar a las personas citadas por el comunicado vaticano, entre ellas el cardenal Becciu.
El texto, de más de 400 páginas, está en italiano. Pedimos disculpas para aquellos que no conozcan el idioma, pero técnicamente era imposible afrontar su traducción en tan breve espacio de tiempo. No obstante, estamos seguros que en los próximos días aflorará su contenido. En el documento se detalla el contenido de las acusaciones que pesan sobre cada uno de los diputados, dando nombres de sociedades, cantidades de dinero, la trasferencia ordenada por Becciu de 225.000 euros a una empresa de su hermano, etc…