La peregrinación de jóvenes a Santiago se traslada a 2022 por el coronavirus

La peregrinación de jóvenes a Santiago se traslada a 2022 por el coronavirus

La archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han decidido trasladar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) al mes de agosto de 2022 con el fin de garantizar un normal desarrollo de este encuentro, que estaba previsto para el mismo mes de este año.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ya ha informado del aplazamiento a los responsables de las distintas instituciones que colaboran en la organización de la PEJ. La decisión se adopta motivada, cómo no, por el coronavirus.

«Esta decisión se adopta a la vista de la situación de incertidumbre generada actualmente por la crisis sanitaria del COVID19 y buscando la seguridad de los participantes, voluntarios y organizadores.  De este modo, las fechas previstas del encuentro en Santiago del 4 al 8 de agosto de este año se trasladan a los días comprendidos entre el 3 y el 7 de agosto de 2022. Lo mismo ocurre con los actos convocados para los días previos y con las distintas rutas de peregrinación a la Tumba del Apóstol que se habían establecido. Todo ello se aplaza hasta el año que viene», se lee en la página de la CEE.

El Año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, una decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Ello permite que los peregrinos que lleguen a Compostela a lo largo del año 2022 puedan participar en las gracias jubilares del Año Santo Compostelano.

Sucedió algo parecido con uno de los eventos eclesiales más mediáticos: la JMJ. La próxima edición estaba prevista para agosto de 2022 en Lisboa, pero, en abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia de coronavirus, el Vaticano anunció que tendría lugar en agosto de 2023.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando