PUBLICIDAD

La peregrinación de jóvenes a Santiago se traslada a 2022 por el coronavirus

|

La archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han decidido trasladar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) al mes de agosto de 2022 con el fin de garantizar un normal desarrollo de este encuentro, que estaba previsto para el mismo mes de este año.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ya ha informado del aplazamiento a los responsables de las distintas instituciones que colaboran en la organización de la PEJ. La decisión se adopta motivada, cómo no, por el coronavirus.

“Esta decisión se adopta a la vista de la situación de incertidumbre generada actualmente por la crisis sanitaria del COVID19 y buscando la seguridad de los participantes, voluntarios y organizadores.  De este modo, las fechas previstas del encuentro en Santiago del 4 al 8 de agosto de este año se trasladan a los días comprendidos entre el 3 y el 7 de agosto de 2022. Lo mismo ocurre con los actos convocados para los días previos y con las distintas rutas de peregrinación a la Tumba del Apóstol que se habían establecido. Todo ello se aplaza hasta el año que viene”, se lee en la página de la CEE.

El Año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, una decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Ello permite que los peregrinos que lleguen a Compostela a lo largo del año 2022 puedan participar en las gracias jubilares del Año Santo Compostelano.

Sucedió algo parecido con uno de los eventos eclesiales más mediáticos: la JMJ. La próxima edición estaba prevista para agosto de 2022 en Lisboa, pero, en abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia de coronavirus, el Vaticano anunció que tendría lugar en agosto de 2023.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

5 comentarios en “La peregrinación de jóvenes a Santiago se traslada a 2022 por el coronavirus
  1. No soy contrario a las peregrinaciones, pero, primero, abramos las iglesias, casi siempre cerradas o con horarios ridículos. Ampliemos los horarios de apertura, de misas, de confesiones, de exposición del Santísimo, de catequesis de verdad. Pongamos reclinatorios para ponernos de rodillas en actitud orante, suplicante. Una iglesia cerrada es una iglesia que no tiene nada que ofrecer, cuando tenemos el mayor tesoro de la humanidad: Jesucristo, nuestro salvador, el único salvador, el Dios hecho hombre.

    1. Antes que una Iglesia en salida, habrá que propiciar una Iglesia en entrada, pues apenas nos dejan entrar, o, si nos dejan, nos imponen la comunión en la mano, todo un abuso, una imposición, un insulto, un desprecio a los católicos.

      1. También podemos sacarlo del templo haciéndolo presente en nuestra forma de vivir y no solo reducir su presencia al templo durante la eucaristía y los demás sacramentos

  2. Os voy ha hablar del maligno, la historia esta en que existirán dos tipos de ventas, los electrodomésticos conectados a internet y los no conectados a internet es decir las casas inteligentes, pues bien que hace el maligno, el maligno tiene hakers, y que puede hacer el maligno pues romperte los electrodomésticos, o pedirte un rescate para que los electrodomésticos puedan funcionar, además de que los electrodomésticos sin internet son mas baratos.
    quien habla del maligno pues cristo, y que decía cristo pues cosas de Satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles